El desastre de los Cowboys: Lesiones, malas decisiones y un quarterback que no da el salto de calidad

Publicado
El desastre de los Cowboys: Lesiones, malas desiciones y contratos multimillonarios que no aportan
El desastre de los Cowboys que parece continuar cada temporada de la NFL

La temporada 2024 de la NFL ha sido desastrosa hasta el momento para los Dallas Cowboys ya que se encuentran cerca del fondo de la liga en más categorías de las que probablemente se imaginaban al inicio de la campaña.

Un equipo que parece dar la misma proyeccción cada año en la NFC, la cual es llegar a los playoffs para al final terminar derrotado en la primera ronda pero en esta ocasión incluso se encuentra cerca del fondo de la clasificación en su división.

La defensa ha implosionado, el ataque no produce, las lesiones han golpeado a sus mejores jugadores y el entrenador está la mira constantemente luego de decisiones cuestionables.

No obstante, la principal incógnita es Dak Prescott, un mariscal de campo que se convirtió en el mejor pagado de toda la NFL y que continúa sin dar el salto de calidad que un equipo como el de Dallas requiere ya que tiene apenas 11 touchdowns pero ocho intercepciones, varias de ellas han llegado en momentos críticos de los partidos.

Momento clave para Prescott y los Cowboys | AP Foto/Tony Avelar
Momento clave para Prescott y los Cowboys | AP Foto/Tony Avelar

Ver a los Cowboys da la impresión de ver a un equipo sin plan de juego, sin inventiva. En la NFL actual, los quarterbacks comandan ataques que se parecen al fútbol universitario, con rutas que favorecen la velocidad de los receptores, hombres en movimiento previo al snap y corredores que buscan el espacio y que también son opciones en el juego aéreo.

Ahí entra el problema con el entrenador en jefe Mike McCarthy que tiene mentalidad ofensiva pero que no ha instaurado ideas como las que se mencionan y que a pesar de disponer de un receptor como CeeDee Lamb no lo utilizan como otros de su calibre son ocupados en otras escuadras.

Los encuentros que quedan para Dallas son dos ante los Philadelphia Eagles y Washington Commanders, equipos que están por encima de ellos en la NFC Este y que han jugado mejor fútbol americano esta campaña, además de Houston Texans, New York Giants, Cincinnati Bengals, Carolina Panthers y Tampa Bay Buccaneers.

TE PUEDE INTERESAR: