El día que Patrick Mahomes jugó en el Estadio Azteca

Publicado

Mahomes y Chiefs fueron campeones cuando jugaron en México | Imago7/Etzel Espinosa

El Super Bowl LVIII entre Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers está cada día más cerca. Los equipos llegaron a Las Vegas el domingo, el lunes tuvieron el Opening Day, donde hablaron con los medios y Patrick Mahomes recordó la vez que jugó en la Ciudad de México.

Mahomes el lunes habló de que le gustaría volver a México y lo que más recuerda del partido: “Pasión. La pasión de la gente, son apasionados por el fútbol y por el fútbol americano. Jugué en la Ciudad de México, fue una gran experiencia. Espero volver algún día”,

Patrick Mahomes en el Estadio Azteca | Imago7

Mahomes jugó en México por primera y única vez el lunes 18 de noviembre de 2019. En aquella ocasión, los Chiefs vencieron 24-17 a los Chargers, cuando el QB aún buscaba consolidarse como uno de los mejores de la liga y todavía no tenía un anillo de campeón. Kansas City técnicamente estaba programado para jugar un año antes en México, en el 2018, cuando se iban a medir a los Rams, pero las pésimas condiciones del campo del Estadio Azteca por unos conciertos previos llevaron a que se jugara en Los Angeles, donde se dio el mejor Monday Night de la historia, que ganaron los californianos 54-51.

El partido de Mahomes en el Azteca fue defensivo de inicio a fin. En el primer cuarto, solo subió al marcador un gol de campo de Michael Badgley de Chargers. Después en el duelo, LeSean McCoy, consiguió el primer touchdown del partido con una carrera y el que les mantendría en ventaja durante el resto del duelo.

Tras la anotación de McCoy, se anotaron tres goles de campo más, pues las defensa de Chiefs no permitió que Chargers llegará a la zona de anotación en dos ocasiones, mientras que la defensa de Los Angeles tampoco dejó ingresar a Kansas en una ocasión.

Pero, el tercer cuarto llegó con dos anotaciones más de Chiefs. La primera anotación fue con un acarreo de seis yardas de Darrel Williams, mientras que la segunda fue con un pase de Mahomes a Kelce. Chargers también respondió con un pase de anotación de Philip Rivers a Keenan Allen, aunque no fue suficiente.

Ambos quarterbacks sufrieron en el duelo, Pat Mahomes solo consiguió un pase de anotación y 182 yardas, además de que sufrió una intercepción. Por otra parte, Rivers consiguió 353 yardas y un pase de anotación, pero fue interceptado en cuatro ocasiones.

El juego de México fue el amuleto de la suerte de Patrick Mahomes, pues en esa ocasión Kansas City Chiefs, se convirtió en campeón del Super Bowl contra San Francisco 49ers y Mahomes consiguió su primer anillo de campeón.

Te puede interesar…