El dramático colapso de los Jets impediría el regreso de Aaron Rodgers, pero salvaría el puesto del coach Saleh y el gerente Joe Douglas

Publicado el
Aaron Rodgers pone freno a su regreso | Brad Penner-USA TODAY Sports

Por meses, Aaron Rodgers ha sostenido que piensa volver a jugar esta temporada, pero la pésima racha e los Jets de Nueva York, que han perdido sus últimos cuatro partidos, parece que pondrá freno a los planes.

En su aparición semanal en The Pat McAfee Show, Rodgers afirmó que su regreso depende de la salud y de si el equipo sigue con opciones de llegar a los Playoffs, algo que luce cada vez más complicado, ya que Nueva York tiene marca de 4-7, a dos juegos de los Colts, que están en el último puesto de comodines de la Conferencia Americana, con 6-5

“Siempre se ha tratado, primero, de si estoy sano; después, de si estamos con vida, con opciones, si estamos jugando lo suficientemente bien para llegar a los Playoffs, que pueda jugar, cuidarme y jugar al nivel que siento que soy capaz. Pero lo principal es la salud, si puedo cuidarme, moverme alrededor. Hay una progresión natural para la rehabilitación, que llevará a volver al campo, comenzar a hacer cosas relacionadas al fútbol americano. No estoy en el punto de poder decidir; a nivel salud voy mejorando progresivamente, pero todavía no estoy listo para jugar“, dijo Rodgers.

Tras vencer a los Giants en tiempo extra en la Semana 8, los Jets han perdido por 21, 4, 26 y 21 ante Chargers, Raiders, Bills y Dolphins. Su calendario restante no es nada sencillo, al tener partidos ante cinco equipos con igual o mejor récord que ellos: Falcons, Texans, Dolphins, Commanders y Browns, previo a cerrer el año ante los Patriots. Puede que el regreso milagroso de Rodgers finalmente no se dé.

“Cuando esté sano, dependerá de cómo estemos, si seguimos peleando, si puedo ayudar al equipo y no perjudicarles al estar en el campo, moverme y hacer lo que quiero hacer. Si la respuesta es sí, seguiremos; si es no, tengo que escuchar a mi cuerpo. Tengo que recibir el alta de todos. Es primero la salud, luego si puedo jugar y si estamos vivos para los Playoffs“, agregó el QB.

Rodgers ‘salvaría’ el trabajo de Robert Saleh y el gerente Joe Douglas

Los Jets son el equipo con mayor sequía activa de Playoffs. Desde que Mark Sanchez les metió por segundo año consecutivo a la final de la AFC en la temporada 2010 que no juegan la postemporada. Se necesita poco menos de un milagro para que no alcancen los 13 años, pero lo que parece es que Rodgers ‘salvaría’ el puesto de toda la estructura del equipo.

Pese a que el head coach Robert Saleh tiene marca de 15-30 y el gerente general Joe Douglas 24-53, ambos no serían despedidos gracias a Rodgers, ya que el dueño Woody Johnson les daría una oportunidad más, dando este ‘comodín’ porque no tuvieron a su QB franquicia. Hasta el coordinador ofensivo Nathaniel Hackett volvería para la próxima campaña, según reportó The Athletic.


Publicado en NFL