El efecto Taylor Swift: Los Chiefs y la NFL han ingresado lo equivalente a un valor de marca de $331.5 millones
- ¿Estará Taylor Swift en el Super Bowl? La travesía de la cantante para apoyar a Travis Kelce
- Travis Kelce y Taylor Swift celebran con un beso el boleto de los Chiefs al Super Bowl
- Celebra Taylor Swift! Los Chiefs arriesgan en cuarta oportunidad y Kelce anota TD
La cantante estadounidense, Taylor Swift, se ha vuelto en un fenómeno mundial, pero este 2024 se robó los reflectores a nivel deportivo, gracias a su relación con Travis Kelce, jugador de los Chiefs, algo que incluso le ha traído publicidad y ganancias estratosféricas al equipo.
Según reporte Apex Marketing Group a Front Office Sports, la presencia de Taylor Swift en la NFL les ha generado lo equivalente a 331.5 millones de dólares, tanto a la liga como a los Chiefs. Este valor es calculado por la presencia del equipo en medios digitales y televisión en los que se ha mencionado a la cantante.
El valor se ha calculado desde el 24 de septiembre del 2023, primera vez que Taylor fue a un juego de los Chiefs, hasta el 22 de enero el 2024, en el que se compara el impacto y las ganancias que se han obtenido con respecto a años anteriores.
Pero el impacto que ha tenido la cantautora no solo se basa en la presencia en redes sociales o medios, además se traslada a lo que los fans de la cantante han aportado, tanto en rating y mercancía.
El ejemplo más claro es que desde la semana 3, la audiencia de mujeres en los juegos de la NFL aumentó en un 9%, además de generar interés entre los jóvenes de 18 y 34 años. En el caso de las ventas, los jerseys de Travis Kelce fueron los más vendidos en la temporada, teniendo un aumento de 400% con respecto al año pasado.
Alguien que también disfrutó del efecto Swift, fue Kristin Juszczyk, esposa del jugador de los 49ers, Kyle Juszczyk, quien se dedica a personalizar los jerseys de la NFL para celebridades, y esta obtuvo 500.000 seguidores nuevos luego de que Swift portara uno de sus diseños.
El rating de los partidos también tuvo un beneficio. Durante el juego de Chiefs y Jaguars el promedio de espectadores fue de 34,3 millones de espectadores. Mientras que la victoria divisional de la semana pasada sobre los Buffalo Bills estableció un récord histórico de 50,4 millones de espectadores promedio.
Ya sea gracias a las Swifties o por las menciones buenas o malas sobre la relación y presencia de ambos en los medios, Taylor Swift le ha dado ganancias a la liga y estas podrían dispararse en el Super Bowl.