El gesto que la NFL planea en todos partidos de esta semana por los ataques a Israel

Publicado el
El gesto de la NFL a Israel | Reuters; Laizans, Terada; USA TODAY Sports
El gesto de la NFL a Israel | Reuters; Laizans, Terada; USA TODAY Sports

La NFL pronunció su postura en redes sociales sobre lo qué piensa la liga con respecto a los ataques suscitados en Israel por un grupo de Hamás, una decisión que puso cierta inestabilidad en aquella parte del mundo y que mantiene el vilo a los medios de comunicación, razón por la cual habrá un minuto de silencio en cada uno de los encuentros de esta semana. 

De acuerdo con información de Adam Schefter, desde este jueves por la noche en el partido de Kansas City ante los Broncos de Denver, la liga planea que todos los jugadores y el público en las gradas de los estadios respete el minuto de silencio para conmemorar la memoria de las víctimas que murieron el fin de semana pasado en Israel. 

No es la primera vez que la NFL se pronuncia por los ataques que sufrió el Estado Judío en Israel tras la invasión terrorista del grupo Hamás el pasado 7 de octubre, un ataque inesperado incluso para las fuerzas de inteligencia de aquel país. 

“La NFL lamenta la pérdida de vidas inocentes en Israel y condena todas las formas de terrorismo. La depravación de estos actos va más allá de toda comprensión y lamentamos junto con las familias de los muertos, heridos y aún desaparecidos”, decretaba el comunicado de prensa de la liga de fútbol americano profesional de los Estados Unidos. 

Domo de Hierro: ¿Cómo funciona la tecnología israelí que desafía los ataques con misiles?
Domo de Hierro: La tecnología israelí contra los ataques de misiles | Reuters

Equipos como San Francisco también dejaron su mensaje sobre el conflicto bélico al declarar que “apoyan al pueblo israelí” y mientras lamentaban la pérdidas de vidas humanas por ataques terroristas, una postura que replicaron instituciones como los Miami Dolphins y los New York Jets, por mencionar algunos. 

La Semana 6 de la NFL comienza este jueves en un partido entre los Kansas City Chiefs frente a los Denver Broncos, desde el Arrowhead Stadium.


Publicado en NFL