El hospital de los 49ers para enfrentar a los Rams: Kittle, Samuel y McCaffrey fuera, Bosa y Ward en duda

Publicado

Los 49ers enfrentarán a su rival divisional este domingo | Reuters

Los San Francisco 49ers se medirán este domingo a los Rams en una de las rivalidades divisionales más emocionantes de la NFL. El duelo del NFC West enfrentará una vez más a dos de las mentes ofensivas más brillantes de la actualidad, Kyle Shanahan y Sean McVay, pero las lesiones tendrán un fuerte impacto en el desarrollo del partido de la semana tres.

El equipo subcampeón de la temporada pasada, podría llegar a SoFi Stadium sin tres de sus mejores armas en ofensiva, y dos de sus piezas claves en defensa. George Kittle no entrenó el jueves ni el viernes por una lesión de tendón. La baja del ala cerrada se une a las de Christian McCaffrey y Deebo Samuel. Jake Tonges será el encargado de cubrir a Kittle este fin de semana. 

Del otro lado del balón, Nick Bosa y Charvarius Ward están en duda para el encuentro. De acuerdo a Shanahan, el Defensivo del Año en 2022 sufrió una lesión en la costilla el pasado jueves, y fue limitado en los entrenamientos del viernes. El esquinero se perdió la práctica del jueves con molestias en la rodilla. 

Talanoa Hufagna regresa a la acción

Las buenas noticias para los 49ers están en el regreso de Talanoa Hufanga. El safety estelar se perdió los primeros dos partidos de la temporada por una rotura en el ligamento cruzado anterior, y podrá regresar a la acción para el choque divisional.

“Para mí fue la oportunidad de estar con mi familia. Fue una oportunidad para sumergirme en el libro de jugadas, sumergirme en la sala de video. Así que nunca lo vi como un mal proceso por el que pasar. Todo el mundo ha pasado por algo, y creo que ésta era mi historia y mi proceso. Así que, cuando lo vi, había muchos aspectos positivos frente a los negativos, y creo que mucha gente puede quedar atrapada en los negativos y eso afectará a su curación. Estoy muy contento de haber vuelto”, dijo Hufanga tras su larga baja

Brock Purdy optimista

El mariscal de campo de San Francisco, Brock Purdy, señaló que a pesar de las bajas, el equipo aún tiene grandes opciones en ofensiva para poder alcanzar su segunda victoria de la temporada. Jordan Mason ha hecho un excelente trabajo para cubrir a McCaffrey. Brandon Aiyuk y Jauan Jennings serán los principales receptores para el encuentro con la ausencia de Samuel.

“Obviamente cuesta no tener a tus muchachos, pero tenemos playmakers. Lo he dicho antes: Tenemos un gran esquema, un gran entrenador, y grandes jugadores que hacen un excelente trabajo (…). Yo también tengo que hacer mi trabajo, y ser lo más eficiente sin importar quien esté en la cancha. Así está mi mentalidad de cara al juego. Me encantaría tener a mis muchachos de vuelta, pero a veces así es este juego”. 

Los Rams batallan con las lesiones

La situación en Los Ángeles es igual de complicada que la de San Francisco. Sean McVay enfrentará a su mayor rival sin sus dos receptores estelares y su ala cerrada titular. Cooper Kupp, Puka Nacua y Tyler Higbee estarán fuera para el partido, y Matthew Stafford tendrá que depender de su segunda línea de playmakers

La línea ofensiva del equipo también tiene bajas importantes, que han obligado a los Rams a improvisar y experimentar con los jugadores de su banquillo. La franquicia californiana ha tenido un inicio complicado en la temporada 2022, y con un récord de 0-2, la victoria parece obligatoria para mantener vivas sus esperanzas de ganar la división. 

TE PUEDE INTERESAR