El increíble, dramático y apasionante domingo de NFL

Publicado

La luz y sombra que viven los equipos especiales se vio constatada en la semana diez de la NFL, basta y sobra con referir la victoria de Kansas City 16-14 sobre Denver donde con el reloj en cero segundos la unidad especialista de los Chiefs bloqueo el intento de gol de campo de 35 yardas de Wil Lutz ratificando la filosofía de una jugada a la vez en el fútbol americano. Así el único invicto (9-0) se mantiene y de paso extiende su dominio sobre los Broncos con 17 partidos ganados de los últimos 18.

Jake Bates inscribió su nombre en los libros de historia de los partidos dramáticos en la NFL con dos goles de campo para darle la victoria a Detroit 26-23 en Houston. Los Lions contrataron a Bates proveniente de las Panteras de Michigan, equipo de la UFL (United Football League) donde ostenta el récord del gol de campo más largo en la breve historia de la liga de primavera (64 yardas) y el egresado de Arkansas en su primera oportunidad de definir un juego lo hizo de manera contundente. Primero con un gol de campo de 58 yardas y con el reloj en ceros no dudo para concretar 52 yardas y darle la victoria a Detroit (8-1). Houston no pudo inclinar la balanza pese a las cinco intercepciones de Jared Goff.

En Washington DC las toallas terribles inundaron las tribunas y en el terreno de juego la defensiva contuvo a Jayden Daniels en 202 yardas por pase y solo 5 por tierra; ofensivamente. Russell Wilson comando a los Steelers para vencer 28-27 a los Commanders (7-3) en un duelo donde Pittsburgh (7-2) mostró resiliencia en diferentes momentos del partido sobre todo tras el balón suelto de Jaylen Warren en la yarda uno.

Volviendo a los equipos especiales San Francisco (5-4) dejo tendido en el terreno de juego a Tampa Bay (4-6) con gol de campo de 44 yardas para cerrar el marcador 23-20 y Baker Mayfield por segunda semana consecutiva quedó con el corazón roto.

Travis Kelce y Patrick Mahomes con el trofeo Vince Lombardi | Reuters
Travis Kelce y Patrick Mahomes con el trofeo Vince Lombardi | Reuters

New Orleans (3-7) con Head coach interino (Darren Rizzi) terminó con la mala racha de siete derrotas consecutivas sorprendiendo 20-17 a Atlanta (6-4) por lo cual la batalla en la división sur de la conferencia nacional sigue abierta.

En Arlington, Texas la inercia negativa continua tras la derrota de los Cowboys 34-6 ante Philadelphia (7-2); Jerry Jones manifestó al termino del partido que no tiene pensado correr a su Head Coach aunque la presión de aficionados pero sobre todo de los jugadores pudiera mover las placas tectónicas en el mundo de Jerry y terminar la relación con Mike McCarthy. El domingo inició en Alemania con la victoria en tiempo extra de Carolina 20-17 sobre los Giants; donde el réferi del partido Shawn Hochuli habló en alemán en una de las indicaciones sobre un castigo cometido; cabe destacar que, su señor padre Ed Hochuli en 2005 habló en español en el Estadio Azteca en el partido 49ers vs Cardinals que fue el primer juego de internacional de temporada regular de la NFL.

La décima semana cierra el lunes por la noche con la visita de los Miami Dolphins a Los Angeles Rams.

Te puede interesar: