El legendario exquarterback John Elway, quien fue parte activa de los tres trofeos Lombardi que brillan en las vitrinas de los Broncos de Denver, ya no tiene vínculo formal con el equipo que lo definió por más de cuatro décadas.
El contrato de Elway como consultor externo de George Paton, su sucesor elegido personalmente como gerente general, venció el mes pasado y no fue renovado.
“Seguiré cerca como un recurso”, dijo Elway a ‘KUSA-TV’ en Denver, la estación insignia del equipo. “He estado tanto tiempo con los Broncos de Denver que fue bueno tener algún tipo de conexión, que es lo que quería. No quería una obligación. Me estoy volviendo un poco viejo y quiero hacer algunas cosas que no he podido hacer todavía. Estoy listo para tener un itinerario flexible. Si hay algo que pueda hacer para ayudarlos, lo haré”.
Elway le dijo el año pasado a The Associated Press después de hacer la transición a su papel como consultor, que él y su esposa estaban construyendo una casa en el sur de California y que deseaban pasar más tiempo con sus hijos y sus nietos.
Como quarterback de Denver entre 1983 y 1998, Elway condujo a los Broncos a cinco apariciones en el Super Bowl, incluidas victorias sobre Green Bay y Atlanta en las últimas dos temporadas de la carrera del miembro del Salón de la Fama,
Se integró a la oficina principal de los Broncos en 2011 y pasó una década como gerente general y vicepresidente de operaciones deportivas.
Los Broncos ganaron el título del Oeste de la Americana en sus primeras cinco temporadas en el cargo, llegaron al Super Bowl después de la temporada 2013 y ganaron el tercer campeonato de la franquicia dos años después, al ganar 24-10 a los amplios favoritos Panthers de Carolina.
Los últimos cinco años de Elway en el cargo no fueron tan exitosos, con múltiples cambios de entrenadores y quarterbacks después del retiro de Peyton Manning, un mes después de derrotar a los Panthers.
Elway contrató a Paton como gerente general en 2021 y se mantuvo como presidente de operaciones deportivas. El año pasado fungió como consultor externo de Paton, pasando mucho tiempo en las instalaciones del equipo, pero no tuvo participación en el proceso de toma de decisiones.
La racha de temporadas perdedoras de los Broncos llegó a seis y no han llegado a playoffs en siete años consecutivos, la más extensa para un campeón de Super Bowl en la historia.