El mal clima amenaza la ronda de comodines: el Dolphins vs Chiefs y Steelers vs Bills se jugarán en gélidas condiciones

Publicado

El mal clima amenaza dos partidos de playoffs durante el fin de semana
Varios juegos del fin de semana serían afectados por el mal clima | REUTERS

La parte más importante de la temporada de la NFL está aquí, con el inicio de los Playoffs, pero el mal clima del mes de enero podría afectar varios partidos durante este fin de semana de la ronda de comodines.

El próximo sábado arranca la primera ronda de los Playoffs, con el partido entre Cleveland Browns y Houston Texans, que no afectará el clima por jugarse en estadio con techo retráctil, por más que el sureste de Texas estuvo pasado por agua el lunes, incluyendo goteras en el campeonato nacional de la NCAA. Dos de los partidos con más expectativa generada podrían tener varías dificultades para llevarse a cabo debido al mal tiempo que hará en las sedes donde se disputarán, siendo estos los duelos entre Stellers vs Bills y Chiefs vs Dolphins.

Con varios reportes meteorológicos, se reporta que para el día sábado, las temperaturas de Kansas Citypodrían llegar a los cero grados, con posibilidades de alcanzar temperaturas mucho menores, siendo esto algo perjudicial para el ritmo de un partido del que se espera mucha emoción ante Miami.

En el caso en el partido entre Steelers y Bills también corre peligro el juego, pues se pronostica que para el domingo las ráfagas de vientos podrían alcanzar los 15 a 25 millas por hora, con probabilidad de lluvia y nevadas en Buffalo, siendo el factor del viento el más importante para que el partido pueda jugarse de manera regular.

De momento estos son los únicos partidos que podrían quedar afectados, pues el Eagles vs Bucs podría tener clima adverso en la Florida. Rams-Lions y Packers-Cowboys no sufren por ser en estadios techados.