El emotivo mensaje que Tom Brady le dedica a Bill Belichick tras salir de los Patriots: “El mejor coach de la historia, no habría sido el jugador que fui sin él”
- ¿Cuál será el siguiente equipo de Bill Belichick?
- Bill Belichick se va de los Patriots
- ¿Quiénes son los candidatos a ser entrenadores en jefe de la NFL para la temporada 2024?
Bill Belichick dejó de ser el entrenador de los Patriots el jueves. 24 años estuvo en New England, los primeros 20 coincidiendo con Tom Brady, quien mandó un mensaje al coach, al que considera el GOAT.
“Estoy increíblemente agradecido por haber jugado para el mejor entrenador en la historia de la NFL. Fue un gran líder para la organización y para todos los jugadores que estuvieron con él”, publicó Brady en Instagram.
“Logramos cosas increíbles por un largo periodo de tiempo, que serán difíciles de replicar. Trabajó cada día para ayudarnos a lograr la meta máxima en el deporte de equipo por excelencia. Y, aunque fuimos exitosos, algunas de las más grandes lecciones que aprendí fueron en los momentos en los que enfrentamos las más grandes adversidades. El dictó el tono de la organización, de nunca titubear al enfrentar la adversidad, de controlar lo que podemos hacer y lo que estaba bajo nuestro control, que era salir y HACER NUESTRO TRABAJO. Nunca habría sido el jugador que fui sin el coach Belichick. Por siempre estaré agradecido y te deseo la mejor de las suertes en lo que sea que viene después”, agregó el quarterback, quien tuvo un adiós bastante amargo de los Pats, ya que su relación con Belichick se fue deteriorando, pero reconoce el rol vital que tuvo el coach en su carrera.
Brady fue elegido en la sexta ronda del Draft del 2020, pese a que los Patriots tenían al entonces quarterback mejor pagado en la historia de la NFL, Drew Bledsoe. Le retuvieron en su año de novato, aunque prácticamente no jugó, saltando a la titularidad tras el golpe de Mo Lewis que puso en riesgo la vida de Bledsoe. Ganaron 5 de los siguientes 7 partidos y el coach optó por no devolverle la titularidad al veterano, con lo cual inició el camino que dio 9 viajes al Super Bowl, incluyendo seis campeonatos, en la dinastía más larga en la historia de la NFL y una que las que más en el deporte.