- Tom Brady y Arturo Elias Ayub, juntos en el espectacular ‘Exma Héroes & Doers’
- Josh Jacobs se queda con los Raiders un año más
- Trey Lance deja a 49ers y es canjeado a los Dallas Cowboys
Los Dallas Cowboys publicaron este martes su lista de jugadores cortados de la plantilla, entre los que destaca el nombre del mexicano Isaac Alarcón. El regiomontano llegó a la plantilla texana en 2020, a través del International Player Pathway Program.
Alarcón, que cambió su posición de liniero ofensivo a liniero defensivo en 2022, fue víctima de la obligada reducción de roster de la NFL. Antes del inicio de la campaña, las 32 franquicias están obligadas a reducir de 90 jugadores a 53.
En el staff de coacheo había mucha emoción y esperanzas sobre el regiomontano, tanto el entrenador en jefe, Mike McCarthy, como el coordinador defensivo, Dan Quinn, afirmaron que este cambio era lo mejor para el equipo.
“Se ve más natural en la defensiva. Ha construido en esta temporada baja una gran fundación. Estoy emocionado por él. Está listo para competir“, afirmó McCarthy.
En entrevista para el periodista Carlos Nava, Isaac admitió que “había sido complicado subir su nivel atlético”, a consecuencia de que todos los atributos físicos necesarios para la línea defensiva son completamente diferentes a los de la línea ofensiva.
“He tenido que bajar de peso, he tenido que ser más explosivo. También en el gimnasio, pues subirle de peso y todo eso. Entonces, como que adaptarme a esa velocidad ha sido, pues una velocidad diferente”, agregó Alarcón.
¿Qué sigue para Isaac Alarcón?
Este año es diferente para el mexicano debido a que, en instancias pasadas seguía bajo etiqueta del programa internacional; ahora, esos cuatro años han expirado, por lo que será un agente libre más en la NFL.
Hay que aclarar que existen posibilidades de que Alarcón pueda conseguir una nueva casa, debido a que en Dallas se estableció como un jugador importante dentro del equipo de prácticas y un jugador con su experiencia podría beneficiar a cualquiera de los 32 equipos de la liga. Aunque se presenta la incógnita si se estará vendiendo en el mercado como liniero ofensivo o defensivo.
Este no es el fin del sueño, este no es el fin de Isaac Alarcón. Si algo ha demostrado el regiomontano es que está dispuesto a seguir luchando por sus objetivos y por la permanencia en el mayor nivel.
Los Dallas Cowboys iniciarán su temporada con un duelo divisional ante los New York Giants en el Metlife Stadium, el domingo 20 de septiembre.