El legado de Tom Brady y sus 7 Super Bowls es incuestionable y luce muy difícil de alcanzar pero si alguien ha demostrado que puede ser capaz de tan solo pensarlo es Patrick Mahomes quien apenas a sus 27 años ya ha ganado dos Super Bowls y ha participado en tres.
Desde que llegó a la liga, Mahomes mostró ser un jugador diferente, apenas en su primer año como titular lo cual ocurrió en la temporada 2018 se llevó el galardón al Jugador Más Valioso de la NFL lanzando 50 pases de touchdown y 5097 yardas.
En ese mismo año llegó al partido de Campeonato de la AFC en el que se quedó corto del Super Bowl debido a un castigo que se le marcó a un defensor de los Chiefs, lamentablemente para Mahomes en ese duelo su oponente eran los Patriots y Tom Brady.
El mariscal de campo de los Chiefs regresó para el 2019 con una misión clara, ganar el Super Bowl LIV, en su segundo año como titular volvió a tener una gran campaña y en los Playoffs jugo su mejor fútbol americano llegando hasta el encuentro en el Hard Rock Stadium de Miami ante los San Francisco 49ers quedándose con la victoria de 31-20 siendo el MVP.
Para su tercera campaña, Mahomes volvió a llegar al Super Bowl encontrándose con Tom Brady, el resultado no fue esperado ya que los Tampa Bay Buccaneers jugaron un partido redondo, en ofensiva y en defensiva deteniendo a los Chiefs en solo nueve puntos.
Mahomes volvería a llegar a un Super Bowl para la edición 57, con más madurez que nunca antes, se puso el equipo en sus hombros y a pesar de una lesión en el tobillo que lo aquejaba desde la Ronda Divisional, el quarterback de los Chiefs jugó uno de sus mejores partidos en su joven carrera ganando su segundo trofeo Vince Lombardi.
A pesar de todos los logros que lleva Patrick Mahomes, la cifra que alcanzó Tom Brady de 7 triunfos en el Super Bowl todavía parece muy lejana. El mariscal de campo de 27 años todavía tendría que ganar cinco títulos más.
La situación más importante es que si algo nos ha demostrado Mahomes es que además de poseer un talento natural casi nunca visto en la historia de la NFL, tiene el compromiso y realiza todo el trabajo necesario para ser el mejor por lo cual no se puede descartar que algún día puede desafiar el estatus de GOAT que tiene actualmente Tom Brady.