¿El Steelers vs Bills sí se juega en lunes? La tormenta empeora en Nueva York y pone en riesgo los Playoffs de la NFL

Publicado

Tormenta de nieve (Imagen ilustrativa) | Reuters; Sabga
Tormenta de nieve (Imagen ilustrativa) | Reuters; Sabga

Una tormenta invernal azota el Oeste de Nueva York desde hace varios días, razón por la cual el encuentro de los Pittsburgh Steelers frente a los Buffalo Bills quedó pospuesto hasta este próximo lunes, sin embargo las impetuosas condiciones climáticas no se tranquilizan previo al encuentro de la Ronda de Comodines. 

La NFL no contaba con los problemas que ocasionaría una tormenta de nieve en la ciudad de la Gran Manzana y a última hora debió mover el encuentro de playoffs calendarizado para este domingo al próximo lunes ante la insistencia de las autoridades de no viajar a dicha parte de Nueva York por la incesante caída de nieve. 

“Debido a las preocupaciones de seguridad pública a la luz de la emergencia meteorológica en curso en el Oeste de Nueva York, el partido Steelers-Bills del domingo ha sido reprogramado para el lunes a las 4:30 pm ET”, declaró la liga a través de un comunicado de prensa. 

El problema es que la caída de nieve se mantiene constante durante estas primeras horas del domingo y de continuar el clima con dichas condiciones, entonces la NFL deberá de replantearse si pospone una vez más el enfrentamiento que definirá al último eliminado de la Ronda de Comodines.

Algunos vídeos difundidos en redes sociales muestran también las condiciones en las que se encuentra la cancha del Highmark Stadium, el recinto dentro del cual se piensa disputar todavía el encuentro de los Steelers ante los Bills. 

Cabe recordar que horas antes de posponer el partido, los dueños del equipo invitaron a la población a ir a recoger la nieve del estadio con un pago de 20 dólares la hora, más comida y bebidas calientes gratis, sin embargo la medida desesperada tampoco pudo evitar la cancelación del juego dado que es imposible siquiera acercarse porque algunos caminos están repletos de nieve. 

Gobernadora de New York asegura que el juego de Steelers y Bills se jugará

Pese a que las condiciones climáticas no han cambiado en las últimas 24 horas en New York, la gobernadora, Kathy Hochul, dijo que el juego entre Steelers y Bills se podrá realizar sin problemas el lunes 15 de enero.

“A la hora del juego del lunes, las condiciones climáticas serán muy frías. Estarán en los 10, e incluso los factores de sensación térmica serán tan bajos como cero, tal vez hasta 9 grados, pero hará mucho, mucho frío”, dijo Hochul. . “Pero esto será sin el peligro de los vientos y la nieve cegadora y las peligrosas condiciones de tráfico para quienes viajan al estadio o salen según las predicciones actuales. Así que esa es una dinámica mejor, mucho mejor que la que tendríamos. No digo que vaya a ser agradable, pero las condiciones tampoco pondrán en peligro la vida”.

Te puede interesar: