¿En el Olimpo de la NFL? Andy Reid alcanzará marca histórica en el Super Bowl LVIII

Publicado

Andy Reid se colocará en lo más alto de la NFL | Reuters

Si hay un entrenador en la NFL que se ha acostumbrado en los últimos años a siempre optar por el trofeo Vince Lombardi, es el head coach de los Kansas City Chiefs, Andy Reid. Desde el año 2020 se ha acostumbrado a estar en la disputa por el Super Bowl y el próximo domingo 11 de febrero podría alcanzar una marca histórica en la NFL. Sólo por presentarse en el Allegiant Stadium, Reid se colocará a la altura de los entrenadores más grandes en la historia del deporte, debido a sus participaciones en Super Bowls.

Antes de llegar a los Chiefs y crear esta dinastía con Patrick Mahomes, Reid fue entrenador de los Philadelphia Eagles y los llevó al Super Bowl XXXIX, donde perdió a manos de los Patriots de Bill Belichick. Quince años después volvió a la cita por el título y a partir de ahí, ha estado presente en 3 de los últimos 4 Super Bowls, sólo cayendo en una de esas 3 participaciones frente a los Buccaneers de Tom Brady.

Si a estos números se le suma su participación en la edición de este año, el HC llegará a 5 partidos de Super Bowl y se colocará como apenas el cuarto entrenador en la historia del deporte americano en llegar a 5 o más participaciones en el duelo por el título.

Por arriba de Reid sólo quedarían 3 entrenadores que han marcado la historia de la NFL, como lo han hecho Tom Landry con los Cowboys, Don Shula con los Miami Dolphins y con los Colts y finalmente en lo más alto del ranking, Bill Belichick con los Patriots. En cuanto a títulos ganados, Reid llegaría a su tercero y empataría a las leyendas Bill Walsh y Joe Gibbs, que lo hicieron en menos participaciones.

De seguir la tendencia como en los últimos años, los Chiefs seguirán mandando en la NFL y Reid tendría la oportunidad de agrandar aún más su legado, con el objetivo de algún día alcanzar los 9 Super Bowls jugados de Belichick y optar por superar los 6 títulos del ex-entrenador de Nueva Inglaterra. Para esto, tendrá que comenzar por llegar una vez más a la gloria en el duelo definitivo el próximo 11 de febrero en Las Vegas.

Te podría interesar: