Entrenador de los Jets asegura que Rodgers seguirá jugando después de su lesión

Publicado el
Robert Saleh habló sobre la baja del mariscal | Vincent Carchietta-USA TODAY Sports

El entrenador de los New York Jets, Robert Saleh, se declaró optimista de que Aaron Rodgers regresará al emparrillado la próxima temporada. Tras la ruptura del tendón de Aquiles que lo dejará fuera el resto de 2023, muchos especulan que podrá ser el fin de su carrera en la NFL.

Con 39 años, Rogders es el jugador más viejo de la liga. El 4 veces MVP está en la antesala de largos meses de recuperación, y su coach está confiado en que no se querrá despedir así del deporte. “Me sorprendería si esta es la forma en que va a salir”.

Aaron Rodgers se perderá toda la temporada por lesión | AP Photo/Seth Wenig

Saleh declaró que no ha hablado con el quarterback sobre el futuro. Aseguró que es importante darle su espacio ya que está “trabajando en un montón de cosas de salud mental con las que tiene que lidiar”.

El proceso de recuperación

El exPacker de Green Bay no ha agendado su cirugía aún. De acuerdo a información del entrenador, Rodgers está recibiendo consultas para determinar cuál es el procedimiento adecuado.

En su llega a Nueva York, el campeón de Super Bowl aseguró que tiene la intención de jugar múltiples temporadas con los Jets, y firmó un contrato con duración hasta 2025 con 38 millones de dólares garantizados en 2024.

Rodgers apoyará a Wilson desde las laterales | Ed Mulholland-USA TODAY Sports

La influencia en las laterales 

Para Robert Saleh, el rol que adopte Rodgers durante la recuperación será muy importante para el desarrollo de su equipo. El excoordinador defensivo contará con él para ayudar con la formación de su sustituto, Zach Wilson.

“Es importante para él. Para él, creo que es la salud mental y la curación. Creo que eso es muy importante. Pero su presencia, sus palabras. He dicho que es tan entrenador de fútbol como jugador. Cualquiera querría tener su presencia, sus pensamientos, sus palabras y su liderazgo“.

Los Jets viajarán a Dallas para enfrentar una complicada cita en el AT&T Stadium de los Cowboys. A pesar de la lesión, los de MetLife fueron capaces de salir de la primera fecha con una victoria sobre los Buffalo Bills en tiempo extra.