Fans que fueron al Chiefs vs Dolphins necesitarán amputaciones por congelamiento

Publicado

Fans que fueron al Chiefs-Dolphins necesitarán amputaciones | Reuters

El último partido de los Chiefs en Kansas City, en la ronda de comodines de los Playoffs ante los Dolphins, fue uno de los más fríos en la historia de la NFL y sigue dejando secuelas a nivel médico.

El frío extremo envió a múltiples personas al hospital, pero la situación no quedó ahí porque según información de Fox 4 KC, 70% de las víctimas de congelamiento requerirían amputaciones.

Citando a personal del Grossman Burn Center at Research Medical Center, la gran mayoría de personas que requerirán amputaciones fueron personas que estuvieron presentes en el Arrowhead Stadium el 13 de enero. Las heridas que presentan son quemaduras, que normalmente se asocian con exposición a elementos flamables, pero el frío extremo general lesiones similares al haber estado a -4°F, con sensación térmica de -27°F.

“Los pacientes que sufrieron congelamiento, además de lesionados del juego de los Chiefs, están llegando al punto de discutir si una amputación sería necesaria”, dijo la directora del centro, la Dra. Megan Garcia.

Las personas afectadas no solo serían los que estuvieron con el torso descubierto durante el partido, sino que hay personas que se quitaron apenas unos instantes los guantes y tienen congelamiento en alguno de sus dedos.

Te puede interesar