Fantasy Football waiver wire para la Semana 13 de la NFL: todos de cabeza por Zack Moss en medio del ‘bye-pocalipsis’

Publicado el
Fantasy Football Waiver Wire Week 13: los mejores agentes libres | USA TODAY Sports

Damas y caballeros, entramos a la recta final de la temporada del Fantasy y, como en otros años, la NFL nos ‘regala’ una apocalipsis de descansos recién tras Acción de Gracias. Seis equipos están fuera y habrá que intentar sobrevivir sin varios de los mejores jugadores del emparrillado virtual.

Los byes son Buffalo Bills (Josh Allen, James Cook, Stefon Diggs, Dalton Kincaid), Chicago Bears (Justin Fields, D.J. Moore, Cole Kmet), Minnesota Vikings (Joshua Dobbs, T.J. Hockenson, Justin Jefferson), N.Y. Giants (Saquon Barkley), Las Vegas Raiders (Josh Jacobs, Davante Adams) y Baltimore Ravens (Lamar Jackson, Zay Flowers, Keaton Mitchell, Justin Tucker, Gus Edwards). Una noticia no muy buena: no hay una gran opción en el waiver esta semana porque las mejores, descansan. Una ligeramente mejor: la lesión de Jonathan Taylor dio el martes un waiver vital.

Como siempre, vamos con opciones disponibles en más del 50% de ligas en NFL.com, aunque con alguna libertad si vale demasiado la pena.

CORREDORES

Zack Moss (Colts, 58.5%): ligeramente arriba del 50%, pero la lesión de Jonathan Taylor abre la puerta a la titularidad al corredor que es décimo en toda la liga en yardas por tierra. De la Semana 2 a la 5, Moss fue el RB4 en PPR, con 85.7 puntos totales. Lleva 18 recepciones para aumentar sus bonos. El duelo en Tennessee no es el más atractivo, pero luego los Colts tienen un itinerario sencillo. Puede ser un ganador de liga.

Keaton Mitchell (Ravens, 24.6%): yo estaba entre los no creyentes, pero la semana pasada nos convertimos y ya es innegable: es el RB principal de Baltimore. Más acarreos, yardas, snaps y recepciones que Justice Hill y Gus Edwards. Se va a su bye, pero mejor tomarlo pensando en los Playoffs.

Roschone Johnson (Bears, 2.7%): con D’Onta Foreman fuera, fue el RB1 de Chicago, jugando 74% de los snaps. Dio 12.5 puntos, su mejor día. Descansa y luego van contra el muro terrestre de Detroit, pero estamos hablando de un RB titular libre en básicamente todas las ligas.

Chuba Hubbard (Panthers, 45.8%): lo mencionamos cada semana: no es una opción llamativa, pero cumple. 20.2 puntos, ayudado por 5 recepciones, ante una muy difícil defensiva terrestre de los Titans. Tampa y Nueva Orleans están en el horizonte, par de duelos difíciles, pero es un RB titular libre en la mitad de las ligas y que es un Flex cuando menos.

D’Ernest Johnson (Jaguars, 0.0%): algo no anda con Travis Etienne desde su semana bye. De estar casi 80% del tiempo en el campo, a poco más del 60%. El novato Tank Bigsby ha sido superado por Johnson, quien tuvo par de momentos brillantes en el pasado con Cleveland y ahora es el suplente. Contra Houston tuvo 61 yardas totales y lleva tres acarreos en zona roja las últimas dos semanas.

Zach Charbonnet (Seahawks, 66.7%): sería la opción 1 de estar libre en más de la mitad de las ligas, pero había que mencionarlo entre tan pocas opciones. Igual y Ken Walker vuelve tras Acción de Gracias, pero a Dallas se le podría correr y el novato lleva tres semanas de al menos 9.8 puntos.

Ty Chandler (Vikings, 21.1%): Minnesota va a descansar, pero lanzamos este tiro al aire previo al Monday Night porque en la Semana 11 lució mejor que Mattison.

Samaje Perine (Broncos, 28.4%): jugó menos del 30% de snaps, pero le dieron el balón cuando estuvo en el campo. 7 acarreos, 55 yardas, 1 recepción para 11 yardas más, 1 TD. Llega dos partidos de 13 puntos al hilo. Parece tener un rol y, por ende, un piso no tan bajo en una semana con tantas ausencia.

COMPRAS ANTICIPADAS: estrategia que mencionamos a cada rato, aún antes de la lesión de Nick Chubb en la Semana 2 y ya han pasado varios por aquí, como Jaylen Warren, Devin Singletary y ahora Chargonnet. En el caso de corredores, conviene moverse antes y no esperar a que todos se peleen por el mismo jugador cuando alguien despunte, sea por lesión o por la razón que sea. Así que seguimos presentando esta sección. Hay algunos backfields bastante confusos, pero hay opciones que serían top si algo le pasa a los titulares. Presentamos los que no fueron mencionados como mejores opciones arriba, aunque valdría la pena tener en la banca si tienes al titular en lugar del enésimo WR de los Pats.

  • OPCIONES TOP: Tyjae Spears (Titans, Derrick Henry), Rico Dowdle (Cowboys, Tony Pollard), Zack Moss (Colts, Jonathan Taylor), Jeff Wilson (Dolphins, Raheem Mostert y De’Von Achane).
  • OPCIONES MÁS LIMITADAS: Ezekiel Elliott (Patriots), Latavius Murray (Bills), Zamir White (Raiders). 
WR waiver Fantasy Football Semana 13|USA TODAY Sports via Milwaukee JournalSentinel

RECEPTORES

Jayden Reed (Packers, 43.9%): tres semanas de al menos 15 puntos PPR. Su producción sigue aumentando. Ahora van ante los Chiefs, una gran defensiva, pero que podrían requerir lanzar más de lo normal.

Cedric Tillman (Browns, 0.1%): sonará horrendo, pero el novato viene de su mejor partido ante Pat Surtain y los Broncos. Los Rams no tienen tan buen perímetro y podrían estar sin Amari Cooper. Alguien tiene que atrapar pases en Cleveland (no me pregunten si de DTR o de P.J. Walker, pero de alguien).

Jalin Hyatt (Giants, 4.3%): ¿el novato está finalmente despuntando? Terminó con 109 yardas ante los Pats. Descansa, pero igual vale la pena guardar esta bala en la banca.

Jaxson Smith-Njigba (Seahawks, 46.7%): ¡Otro novato con mal QB! Pero sigo creyendo que va a tener un momento en el futuro próximo, más considerando que Seattle tiene un calendario durísimo (Dallas, 49ers, Eagles) y podrían tener que lanzar más de lo habitual. Alguien tiene que atrapar pases…

QUARTERBACKS

Jordan Love (45.6%): segunda semana al hilo de más de 20 puntos. Está jugando mejor que nunca. Ante los Chiefs puede ser un juego de muchos puntos.

Baker Mayfield (Bucs, 28.4%): lleva par de malas semanas, pero va contra Carolina en casa.

Kenny Pickett (Steelers, 4.9%): no estoy loco, no es necesario llamar a personal de salud para atenderme de emergencia. Prometo hará sentido.

Pickett viene de su mejor partido en yardas (278), los Steelers superaron las 400 yardas por primera vez desde la ronda de comodines de 2020 (o la Semana 2 de 2020, si solo contamos la temporada regular). Van ante Arizona, que viene de permitirle 23.36 puntos a Matt Stafford. Y sobre todo: sin Allen, Lamar, Fields y hasta Dobbs, habrá que buscar QB de la agencia libre y con tantas lesiones, no es que haya mucho en donde buscar.

TE Fantasy Football Waiver Wire Week 13 | USA TODAY Sports

ALA CERRADA

Pat Freiermuth (Steelers, 31.8%): ¡Bienvenido de vuelta! El TE1 de la semana previo al Monday Night, con 120 yardas en 9 recepciones.

Taysom Hill (Saints, 49.3%): corre, atrapa pases y lanza. Tuvo un fumble y aún así dio 8.1 puntos. Y ahora está fuera Michael Thomas y posiblemente Chris Olave y Rashid Shaheed.

Hunter Henry (Patriots, 21.4%): Pop Douglas se lesionó. Alguien tiene que atrapar pases para los Pats y la válvula de escape es el mejor amigo de QBs limitados. Los Chargers son los sextos peores contra los TE. Henry ha sido TD-dependiente (sus 3 partidos de 10+ puntos PPR llegó en los tres que vio las diagonales). No hay muchos mejores disparos al aire en esta posición.

Isaiah Likely (Ravens, 17.6%): descansa, pero viene de jugar 84.9% de snaps y fue el líder en yardas recibidas (40).

DEFENSA

Una de mis estrategias favoritas es la rotación de defensas. En lugar de estar ‘casado’ todo el año con una misma unidad, ve cambiando cada semana, buscando atacar a los malos equipos. Es común tener una D/ST Top 3 cuando rotas cada semana.

Tras ocho semanas, Giants, Jets, Commanders, Patriots y Panthers encabezan el listado, además de que hay que considerar a los que tienen a su QB lesionado (Vikings, Browns, Bengals). También el clima empeora conforme avanza el año y las tormentas ayudan a las defensivas.

Dolphins (61.2%): está arriba del 50%, pero hay que mencionarlo como las últimas semanas. Jalen Ramsey y Xavien Howard volvieron, aunque perdieron a Jaelan Phillips, y vean su calendario: Commanders, Titans y Jets las próximas tres semanas.

Jaguars (19.1%): reciben a los Bengals de Jake Browning.

Buccaneers (18.0%): los ganadores de la lotería de Bryce Young esta semana.

Chargers (27.3%): van contra Mac Jones o Bailey Zappe. Cuesta, pero pueden dar sacks y robarse algún balón.

Falcons (4.5%): suena horrendo, pero va ante Tim Boyle y la horrenda ofensiva de los Jets.

PATEADORES

Normalmente no incluimos esta posición porque es hasta cierto punto reemplazable (menos de 2 puntos por juego separan del K2 al K14). Así que, por amor de todo lo bendito, no gasten un waiver o un solo dólar FAAB, pero si necesitan opciones, las hay.

Brandon McManus (Jaguars, 35.7%): empatado en cuarto lugar. Tiene 5 partidos de 10 o más puntos. El tema es que los Bengals son malos en zona roja, por lo que podría limitar las opciones de patear y dar más touchdowns.

Wil Lutz (Broncos, 35.8%): Denver anota pocos touchdowns, patea mucho y tiene tres juegos al hilo de visita, pero en domos.

Blake Grupe (Saints, 4.1%): Derek Carr es históricamente malo en zona roja y ahora no tendrá a muchos de sus receptores. Detroit se ha caído en defensa las últimas semanas.

Matt Gay (Colts, 33.4%): no me gusta que tiene dos juegos al aire libre, pero los Colts-Titans suelen ser partidos cerrados, de pocos touchdowns y múltiples patadas.


Publicado en NFL