- Standings NFL: así van las tablas de posiciones
- Resultados de la Semana 14 de la NFL
- NFL Draft 2024: el orden de selecciones de la primera ronda, al momento
Si estás leyendo esto, hay que felicitarte porque lo más probable es que estés en los Playoffs de tu liga de Fantasy Football. Enhorabuena, pero hay que tener los ojos en el objetivo y buscar el campeonato.
Ya no hay semanas de descanso en la NFL, así que todos están disponibles, pero eso no quiere decir que no haya buenas opciones disponibles para conseguir un par de puntos extra que sean la diferencia entre seguir con vida o terminar con la miel en los labios.
A partir de ahora, en el waiver, no vamos a ‘futurear’ tanto y solo mencionaremos jugadores que pensaría usar esta semana.
Como siempre, vamos con opciones disponibles en más del 50% de ligas en NFL.com, aunque con alguna libertad si vale demasiado la pena.
CORREDORES
Ezekiel Elliott (Patriots, 48.5%): el mejor día del año con la lesión de Rhamondre. Los Chiefs son endebles por tierra.
Keaton Mitchell (Ravens, 26.9%): resulta que los Rams son muy sólidos contra la carrera. El novato Mitchell, pese a todo, fue el RB que más lució de Baltimore, con Gus Edwards prácticamente borrado.
Antonio Gibson (Commanders, 38.6%): Brian Robinson no terminó el juego ante Miami por una lesión muscular. Descansaron en la Semana 14, por lo que 15 días de descanso quizá le permite volver, pero esas lesiones son traicioneras e igual no apuren a su corredor. Así que Gibson tomaría todavía más protagonismo. Ante Miami dio 11.2 puntos PPR.
Clyde Edwards-Helaire (Chiefs, 19.3%): sin Isiah Pacheco, tuvo el backfield para él, aunque en modo remontada corrió poco. Los Pats son la mejor defensiva terrestre, pero es el RB1 de una ofensiva de un contendiente (nótese que no dije ‘una ofensiva top’).
Zamir White (Raiders, 0.1%): Josh Jacobs no acabó el juego ante los Vikings. Para el jueves no sé si se recupere. Ameer Abdullah tiene un rol en situaciones de pase, pero no van a darle la dieta completa de acarreos. Ahí entra el novato White.
Ty Chandler (Vikings, 7.3%): Alexander Mattison salió al inicio de la segunda mitad para no volver. Eso suena a Flex en un duelo ante Cincinnati que pinta a ser de muchos puntos.
Chase Brown (Bengals, 0.2%): la semana pasada lo mencionamos como una plegaria y respondió con un TD en una escapada. Jugó 30% de los snaps, la máxima de su temporada. Cincinnati debería seguir viendo al novato con Joe Mixon a las puertas de la agencia libre.
RECEPTORES
Odell Beckham Jr. (Ravens, 34.4%): OBJ viene de su mejor partido del año. En 4 de los últimos 5 lleva doble dígito de puntos y Jacksonville ha sido quemado las últimas semanas por benditos Jake Browning y Joe Flacco.
Romeo Doubs (Packers, 41.2%) y Jayden Reed (Packers, 52.0%): agrupamos a ambos porque van ante Tampa, que 4 de las últimas 5 semanas permitieron un WR de 100 yardas.
Noah Brown (Texans, 25.6%): todo depende de la lesión de C.J. Stroud, pero alguien tiene que atrapar pases en Houston con Tank Dell fuera, Dalton Schultz y Nico Collins quizá también out. Tennessee es un duelo muy a modo.
Parker Washington (Jaguars, 0.7%): Christian Kirk seguirá fuera tres partidos y volvió a anotar. Baltimore tiene una defensiva peor que Cleveland, así que habría más camino para el novato.
Demarcus Robinson (Rams, 0.0%): la semana pasada lo mencionamos y volvió a anotar. No lo usaría, pero si tienes a Kupp o a Nacua, toma a su suplente por si acaso.
ALA CERRADA
Isaiah Likely (Ravens, 17.4%): 19.3 puntos ante los Rams. Tiene un rol en este ataque.
Hunter Henry (Patriots, 17.4%): en este ataque, alguien tiene que atrapar pases en un juego ante KC en el que pintan ir en desventaja.
QUARTERBACK
Jake Browning (Bengals, 13.3%): 26.66 y 23.7 puntos las últimas dos semanas. Minnesota es más débil por pase que por tierra. Podría ser otro día para usar a Browning, aunque hay que checar la lesión que le dejó un rato fuera.
Desmond Ridder (Falcons, 0.9%): va ante Carolina y viene de tener 25.38 puntos. Suena difícil jugársela con Ridder en Playoffs, pero no hay demasiadas opciones.
DEFENSA
Una de mis estrategias favoritas es la rotación de defensas. En lugar de estar ‘casado’ todo el año con una misma unidad, ve cambiando cada semana, buscando atacar a los malos equipos. Es común tener una D/ST Top 3 cuando rotas cada semana.
Tras ocho semanas, Giants, Jets, Commanders, Patriots, Commanders y Panthers encabezan el listado, además de que hay que considerar a los que tienen a su QB lesionado (Vikings, Browns, Bengals). También el clima empeora conforme avanza el año y las tormentas ayudan a las defensivas.
Raiders (10.0%): reciben a los Chargers, que de por sí no tenían pegada, y ahora tendrán a Easton Stick de QB con tres días de preparación. Denver dio 14 puntos en el SoFi el domingo.
Falcons (18.8%): mal día ante Tampa, pero van ante Carolina.
Colts (40.3%): Jake Browning exhibió que no son una buena defensiva, pero ahora reciben a los Steelers de Trubisky y Pickett, que siguen siendo el único equipo que no ha anotado 27 puntos en algún juego este año.
Rams (5.2%): suena aventurado, pero Washington y Sam Howell son imán para capturas y entregas.