- Standings NFL: así van las tablas de posiciones
- Resultados de la Semana 15 de la NFL
- NFL Draft 2024: el orden de selecciones de la primera ronda
La Semana 16 de la NFL es la penúltima en muchas ligas. Eso significa que estás en semifinales o quizá inicia una final a doble jornada, por lo que volvemos a felicitarte si llegas con opciones de campeonar.
Estar entre los mejores no quiere decir que no haya opciones de mejorar tu roster y eso vamos a seguir haciendo en el waiver, buscando rascar un par de puntos que puedan ser la diferencia entre lágrimas de felicidad y de tristeza.
Como siempre, vamos con opciones disponibles en más del 50% de ligas en NFL.com, aunque con alguna libertad si vale demasiado la pena. Y como hemos hecho desde la edición previa, no vamos a ‘futurear’ tanto y solo mencionaremos jugadores que pensaría usar esta semana.
CORREDORES
Ty Chandler (Vikings, 28.0%): con Alexander Mattison fuera, la rompió. Detroit es una defensa mala y pinta ser juego de muchos puntos. Esperemos no sean miopes y le den la mayoría de trabajo a él y no a un veterano reemplazable como Mattison.
Roschon Johnson (Bears, 2.1%): Chicago está prácticamente eliminado tras perder en Cleveland, donde fue el novato y no Khalil Herbert ni D’Onta Foreman quien tuvo más participación y producción. Con 3 semanas de evaluación, deberían darle más el balón a Roschon. Arizona es un duelo muy jugoso, aunque sigue esa pequeña incertidumbre.
Justice Hill (Ravens, 1.4%): tristemente se lesionó Keaton Mitchell, así que el backfield de Baltimore vuelve a ser un revoltijo, con Lamar robando jugadas y Gus Edwards casi exclusivo en zona roja. Quizá eso le hace sumar más, pero Justice Hill debería de tomar la mayoría de snaps, como pasó el primer medio del año, antes de que el novato surgiera.
Clyde Edwards-Helaire (Chiefs, 18.8%): mientras Isiah Pacheco siga fuera, es el RB titular de KC, con más snaps y toques del balón. Eso da oportunidades de sumar, más ante unos Raiders débiles en pases cortos y contra la carrera.
Zamir White (Raiders, 6.8%): con 10 días de descanso, quizá vuelva Josh Jacobs; si no, el novato es el titular indiscutido, tras tener la gran mayoría de acarreos y hasta más recepciones que Ameer Abdullah ante los Chargers.
Trey Sermon (Colts, 0.0%): Zack Moss y/o Jonathan Taylor quizá vuelvan, pero vale destacar que tuvo 10 snaps más que Tyler Goodson ante los Steelers (28 vs 18). Un nombre a tener de cuenta por si acaso.
RECEPTORES
Noah Brown (Texans, 21.1%): sin Tank Dell y quizá sin Nico Collins, alguien tiene que atrapar pases en Houston. Brown volvió a mediados de noviembre con otro día de 22+ puntos.
Tyler Boyd (Bengals, 22.7%): si Ja’Marr Chase sigue fuera, alguien tiene que atrapar pases en Cincy.
Curtis Samuel (Commandes, 13.6%): dos touchdowns ante los Rams, tres semanas de doble dígito de puntos. Eso sí, hay que templar las expectativas: si da puntos es por volumen (muchas recepciones), no porque sea alguien que vaya a tener varias escapadas o bombazos.
Curtis Samuel (Commanders, 13.6%): WR43 las últimas cuatro semanas… ¡y se perdió una jornada por el bye de Washington! Sus últimos tres juegos, tuvo al menos 10 puntos.
Jayden Reed (Packers, 64.5%): arriba del 50% y salió algo golpeado ante Tampa, pero un datazo cortesía de JJ Zachariason es que le lanzan 23.1% de tiempo cuando se ausenta Christian Watson, 14.6% cuando sí juega Watson.
ALA CERRADA
Hunter Henry (Patriots, 18.2%): dos juegos de al menos 19 puntos y van ante los Broncos, que permitieron 3 touchdowns a Sam LaPorta el sábado.
Isaiah Likely (Ravens, 25.3%): San Francisco no es el mejor duelo, pero lleva TD en semanas seguidas, con al menos 70 yardas.
Tucker Kraft (Packers, 0.8%): al menos 50 yardas y doble dígito de puntos PPR en semanas consecutivas.
Tanner Hudson (Bengals, 2.4%): una locura quizá, pero lleva 9.9, 10.1 y 7.5 puntos las semanas que ha jugado Jake Browning. Es su válvula de seguridad y si Ja’Marr Chase está fuera, podría tener más volumen en su dirección.
QUARTERBACK
Nick Mullens (Vikings, 1.1%): 17.12 puntos en Cincinnati, pese a par de entregas increíbles. Jugará de local ante Detroit, la sexta peor defensiva contra los QBs este año y que dio 17.52 puntos a Russell Wilson, 24.72 a Justin Fields y 26.62 a Jordan Love. Y no, no es una locura usar este calibre de mariscales: yo alguna vez gané una liga con Tyler Thigpen de QB (les juro no inventé el nombre y no fue hace tanto, 2008), o el año pasado Minshew nos ayudó a algunos cuando Hurts estuvo fuera.
Baker Mayfield (Bucs, 33.6%): 26.66, 20.34 y 18.54. Los puntajes que han dado los Jaguars a Jake Browning, Joe Flacco y Lamar Jackson las últimas semanas. Son una mala defensiva contra el pase y Tampa estará de local. Baker viene de 20.06 y 29.04 puntos.
DEFENSA
Una de mis estrategias favoritas es la rotación de defensas. En lugar de estar ‘casado’ todo el año con una misma unidad, ve cambiando cada semana, buscando atacar a los malos equipos. Es común tener una D/ST Top 3 cuando rotas cada semana.
De momento, Giants, Jets, Commanders, Patriots, Commanders y Panthers encabezan el listado, además de que hay que considerar a los que tienen a su QB lesionado (media liga). También el clima empeora conforme avanza el año y las tormentas ayudan a las defensivas.
Broncos (11.5%): reciben a los Pats. New England corre y pasa a sus ala cerrada, algo con lo que sufre Denver, pero dudo sea un juego de muchos puntos.
Bears (4.0%): llevan 3 partidos al hilo con 14 puntos o más. Arizona históricamente sufre en el frío.
Colts (43.3%): 19 juegos al hilo con al menos una entrega. Van ante la máquina de calamidades llamada Desmond Ridder.
Packers (43.0%): está difícil tras ser quemados por Tommy DeVito y Baker Mayfield, pero van ante Bryce Young y Carolina.