- Standings NFL: así van las tablas de posiciones
- Kirk Cousins, fuera el resto de la temporada
- ¿Cuándo es la fecha límite de cambios de la NFL?
La Semana 8 de la NFL fue una carnicería por las lesiones, sobre todo de los quarterbacks. Kirk Cousins quedó fuera el resto del año, Matthew Stafford, Kenny Pickett y hasta Tyrod Taylor quedaron lesionados y podría haber aún más mariscales suplentes que en la última jornada, en la que luminarias como Tyson Bagent, Will Levis, Gardner Minshew, Tommy DeVito, Brett Rypien y P.J. Walker estuvieron involucrados.
Muy técnicamente estos personajes eran poco usados en el Fantasy, pero podrían hundir a otros jugadores top en otras posiciones, además de que vuelven las semanas de descanso con cuatro equipos en bye que dejan a varios jugadores top fuera: Broncos (Russell Wilson, Javonte Williams, Courtland Sutton, Jerry Jeudy), Lions (Jared Goff, Jahmyr Gibbs, Amon-Ra St. Brown, Sam LaPorta, D/ST), Jaguars (Trevor Lawrence, Travis Etienne, Calvin Ridley, Christian Kirk, Evan Engram) y 49ers (Brock Purdy, Christian McCaffrey, Deebo Samuel, Brandon Aiyuk, George Kittle).
Como siempre, vamos con opciones disponibles en más del 50% de ligas en NFL.com, aunque con alguna libertad si vale demasiado la pena.
CORREDORES
Zach Charbonnet (Seahawks, 36.9%): por primera vez, tuvo más snaps que Ken Walker. Puede ser un augurio de lo que viene y mejor tenerlo ahora que más tarde, por más que el partido ante Baltimore no es el más favorable.
Chuba Hubbard (Panthers, 40.1%): llevamos semanas diciendo que el RB1 de Carolina está libre. Quizá el duelo ante Indianapolis no es el más cómodo, pero luego vienen Chicago y Dallas.
Emani Demercado (Cardinals, 18.6%): mientras siga fuera James Conner, no es mala opción.
Royce Freeman (Rams, 9.4%): los Rams eventualmente recuperarán a Kyren Williams y Darrell Henderson tiene un papel, pero fue Freeman el que estuvo más tiempo en campo ante Dallas, rindió mejor incluyendo un TD (aunque no atrapa pases) y quizá ante los Packers sea el caballito de batalla con Stafford limitado o fuera.
COMPRAS ANTICIPADAS: estrategia que mencionamos a cada rato, aún antes de la lesión de Nick Chubb. En el caso de corredores, conviene moverse antes y no esperar a que todos se peleen por el mismo jugador cuando alguien despunte, sea por lesión o por la razón que sea. Así que seguimos presentando esta sección. Hay algunos backfields bastante confusos, pero hay opciones que serían top si algo le pasa a los titulares. Presentamos los que no fueron mencionados como mejores opciones arriba, aunque valdría la pena tener en la banca si tienes al titular en lugar del enésimo WR de los Pats.
- OPCIONES TOP: Tyjae Spears (Titans, Derrick Henry), Jaylen Warren (Steelers y sigue luciendo mil veces mejor que Najee Harris), Clyde Edwards-Helaire (Chiefs, Isiah Pacheco), Tank Bigsby (Jaguars, Travis Etienne), Rico Dowdle (Cowboys, Tony Pollard)
- OPCIONES LIMITADAS: Ezekiel Elliott (Patriots), Latavius Murray (Bills), Sean Tucker (Buccaneers), Zamir White (Raiders).
RECEPTORES
Josh Downs (Colts, 54.4%): es una absoluta ofensa que Downs, el WR11 el último mes, en el que no ha bajado de 13 puntos, esté libre en la mitad de las ligas.
Jahan Dotson (Commanders, 47.2%): ¡revivió! ¡Es un milagro! Con Curtis Samuel fuera, el jugador de segundo año tuvo su mejor partido del año, WR7 con 24.8 puntos. A New England le haces más daño pasando que corriendo, aunque no es el duelo más cómodo.
Khalil Shakir (Bills, 0.1%): un disparo al aire, pero sin Dawson Knox, ya comenzaron a usar más formaciones de tres receptores. Diggs es el WR1, Gabe Davis quizá el que le sigue, pero fue Shakir el líder en yardas ante Tampa.
Demario Douglas (Patriots, 3.8%): alguien tiene que atrapar pases en New England sin Kendrick Bourne. Tiene mucha velocidad y no confiaría nada en JuJu o el novato Boutte.
QUARTERBACKS
Sam Howell (Commanders, 32.5%): unas de cal por otras de arena. Dio 30.98 puntos ante los Eagles. El duelo en New England no es el mejor, pero es lo que hay para intentar mantener el barco a flote en la posición.
Kyler Murray (Cardinals, 37.3%): está próximo a volver y es un QB que siempre ha rendido a nivel Top 5 cuando está en el campo. Quizá su producción terrestre caiga por volver del ACL roto, pero es mejor opción que lo que queda en el waiver.
Mac Jones (Patriots, 8.2%): no me da felicidad hacer esto… pero desde la Semana 2, cada QB que se mide a Washington termina en el Top 10 en la semana. Apesta hacer esto con Bourne fuera, pero no hay muchas opciones si tienes a Lawrence, Goff, Purdy o alguno de los lesionados.
Baker Mayfield (Bucs, 13.7%): no me gustaría hacerlo, pero en casos de extrema necesidad… Baker viene de juegos de 16.2 y 21.38 puntos. Houston no es el rival más temible.
ALA CERRADA
Trey McBride (Cardinals, 1.7%): se acabó el experimento Josh Dobbs en Arizona. Igual y Kyler Murray todavía no vuelve, pero con la lesión de Zach Ertz y posibles salidas vía cambio, alguien tiene que atrapar pases en un equipo que suele ir en desventaja, como hizo el McBride con 10 recepciones ante Baltimore camino a ser el TE1 de la semana.
Taysom Hill (Saints, 11.5%): lo mencionamos la semana pasada y vaya que rindió, como TE2 con 22.46 puntos. Corre, atrapa y puede pasar. Tiene un techo más alto que el resto de waivers de la posición.
DEFENSA
Una de mis estrategias favoritas es la rotación de defensas. En lugar de estar ‘casado’ todo el año con una misma unidad, ve cambiando cada semana, buscando atacar a los malos equipos. Es común tener una D/ST Top 3 cuando rotas cada semana.
Tras ocho semanas, Giants, Patriots, Browns, Bears y Commanders encabezan el listado, además de que los mariscales suplentes de los tres podrían jugar. También hay que poner atención a los Jets sin Rodgers y a Arizona, que seguirá un rato más Kyler Murray, además de lesiones de QB en Vikings, Rams, Colts y otros más. También el clima empeora conforme avanza el año y las tormentas ayudan a las defensivas.
Chargers (26.2%): aprovecharon la experiencia Tyson Bagent y dieron 9 puntos. Ahora van a Nueva York a medirse a los Jets.
Steelers (58%) y Titans (1.8%): el partido del jueves, posiblemente entre Mitchell Trubisky y Will Levis, difícilmente va a ser de muchos puntos.
Saints (55.6%): otro ligeramente arriba del 50%, pero reciben a Chicago, que seguirá sin Justin Fields.
Falcons (10.6%): en casa ante Jaren Hall y los Vikings, buscando revancha luego de que Will Levis les exhibiera.
Packers (37.2%): aún con Stafford, los Rams no son una ofensiva con mucha pegada.
Giants (18.3%): si tienes estómago de ir con una defensa que va ante Raiders, quizá en modo desbandada, y que el último mes ha sido la mejor defensa del Fantasy, con tres partidos de al menos 10 puntos. Vegas no ha anotado más de 17 puntos con Jimmy G de QB.