Informa el FBI que un cártel sudamericano sería el responsable de los robos a las casas de atletas como Patrick Mahomes y Travis Kelce
- Standings NFL: así van las tablas de posiciones
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Calendario de la Semana 12 de la NFL
En las últimas semanas, las dos estrellas de los Chiefs, Patrick Mahomes y Travis Kelce, fueron víctimas de la delincuencia, ya que sus casas fueron asaltadas. No se trataría de un par de eventos aislados, sino que se trata de una ola de crímenes que estarían vinculados a un cartel sudamericano.
El miércoles por la noche, salió a la luz la noticia de que el FBI está trabajando con las policías locales para determinar si los robos en Kansas City, sucedidos con horas de diferencia el 7 de octubre cuando los Chiefs jugaron en Monday Night Football ante los Saints, estarían también vinculados a los que sufrieron los jugadores de la NBA, Bobby Portis en Milwaukee en noviembre y Mike Conley Jr. a inicio de septiembre en Minnesota, donde también hubo un robo a la casa del ex jugador de los Vikings, Linval Joseph.
En lo que las autoridades investigación si efectivamente hay relación entre los robos a las residencias de los atletas, la NFL emitió una alerta de seguridad al sindicato de jugadores y los encargados de la seguridad de los 32 equipos sobre estos actos, que la oficina de la liga cree que estarían vinculados a un grupo criminal sudamericano.
“Es legítima la sospecha. Es un grupo criminal transnacional y, en las últimas semanas, se ha enfocado en jugadores de la NBA y la NFL por todo el país”, declaró una persona de manera anónima a la web oficial de la liga de fútbol americano.
Según la nota de NFL.com, el modus operandi de los delincuentes es que no irrumpen mientras hay gente en las residencias, las cuales conocen a través de registros públicos. Encuentras las direcciones y, tras hacer vigilancia, planean la fecha en que no estarían los atletas o sus familias ahí por estar en un partido. Consultan las redes sociales de los familiares de último momento, para cerciorarse de que no haya nadie, e ingresan a robar dinero en efectivo, joyerías y otros artículos de lujo, principalmente en las recámaras principales de las casas.
Parte de las recomendaciones que hizo la NFL a los equipos, para trasladar la información a los jugadores, es que sus casas tengan sistemas de seguridad y cámaras de vigilancia que tengan visibilidad en todas las puertas y ventanas.