¡Feliz Navidad, Chiefs! Kansas City amarra el liderato de la Conferencia Americana tras vencer a Steelers

Publicado
Los Kansas City Chiefs tuvieron una Feliz Navidad ya que se apoderaron del liderato de la Conferencia Americana de cara a los play offs
Mahomes capitalizó los errores de los Steelers. | Reuters.

Tienen su regalo de Navidad. En el primer juego de la cartelera navideña de la NFL, los Kansas City Chiefs derrotaron 29-10 a los Pittsburgh Steelers con lo que descansarán la primera ronda de los play offs al asegurar el primer lugar de la Conferencia Americana.

El poder ofensivo de Kansas City se hizo presente justo en los primeros momentos del partido, cuando Pittsburgh parecía no haber llegado al estadio. Un Patrick Mahomes con tiempo y espacio golpeó dos veces. La primera tras una conexión con Xavier Worthy y la segunda con J Wat (Justin Watson) para poner rápidamente el marcador 13-0.

Pero, para el segundo cuarto, Russell Wilson y su ofensiva reaccionó. De hecho, tras equivocarse en un pase, el mariscal de campo tomó el ovoide y con un acarreo metió a los Steelers al partido. Al final del periodo, un toque de suerte para los locales les ayudó a que Mahomes no tuviera mucho tiempo en el reloj con lo que la primera parte concluyó 13-7.

El prime de los Steelers concluyó con los dos primeros cuartos. Pese a detener a los Chiefs (quienes se apuntaron un gol de campo), Russell Wilson salvó en dos ocasiones seguidas a su ofensiva al llegar a la marca del 1&10 en tercera oportunidad. Lo anterior presagiaba el inicio del fin pues, de igual manera, solo se apuntaron tres puntos a través de un field goal.

Patrick Mahomes comenzó a sumar yardas con pases cortos para llegar a las diagonales en la primera jugada del cuarto cuarto. Y aquí el partido. Pittsburgh tenía que alcanzar un TD para mantenerse vivo, sin embargo, un error de Pat Freiermuth (al soltar el balón) le permitió a la defensiva de Chiefs recuperarlo y dárselo a Mahomes que capitalizó la pérdida con un pase de anotación hacia Travis Kelce, quien, a su vez, se convirtió en el jugador con más recepciones para touchdown en la historia de los Chiefs.

La confianza y el ánimo de los Steelers se acabó. Pese a varios intentos, los Acereros sabían que el juego estaba totalmente decantado para los Chiefs, quienes aseguran descansar el primer fin de semana de postemporada al ser el primer sembrado de la Conferencia Americana.

Te puede interesar