- Standings NFL: así van las tablas de posiciones
- Panthers pierde en Tennessee
- Calendario y resultados de la Semana 12 de la NFL
La Era Frank Reich ha terminado en Carolina tras 11 partidos, luego de que el dueño de los Panthers, David Tepper anunciara el despido del entrenador, en una peculiar medida del propietario, porque el que podría tener más culpa del fracaso del equipo esta temporada no sería el entrenador.
Reich llegó a Carolina esta temporada, luego de que despidieron a Matt Rhule a mitad de 2022 y no retuvieron a Steve Wilks pese a que el interino se fue 6-6 y se quedó a un juego de ganar la División Sur de la Conferencia Nacional. El equipo se hizo con la primera selección del Draft del 2023 en un cambio con Chicago y múltiples medios han reportado que el staff de entrenadores prefería a C.J. Stroud para ese primer pick, pero el dueño quería a Bryce Young, y ‘donde manda capitán no gobierna marinero’.
El resultado ha sido terrible. Carolina es el único equipo de la liga que tiene solo una victoria esta campaña (1-10) y vienen de perder ante otro mariscal novato, Will Levis de los Titans. Stroud, aunque fue vencido por Young para la única victoria de los Panthers en la temporada, está entre los mejores mariscales de la liga esta temporada, siendo segundo entre los mariscales con 3,266 yardas por pase, casi el doble que Bryce.
El asistente de Reich, Duce Staley, y el entrenador de mariscales, Josh McCown, también fueron despedidos.
Reich había ya dado ‘patadas de ahogado’, al dejar de encargarse de mandar las jugadas de la ofensiva en la Semana 8, pero par de partidos después dio marcha atrás.
Los receptores, corredores y linieros de Carolina pueden ser los menos talentosos de la liga. Son la cuarta peor ofensiva en puntos por partido y tercera peor en yardas. Bryce Young acumula 1,877 yardas (#27), completa apenas 61.7% de sus pases (#29, solo superando a Zach Wilson, Jordan Love, Matthew Stafford y Deshaun Watson), con 9 touchdowns (#24), 8 intercepciones (empatado como décimo peor), rating de 74.9 (cuarto peor, solo mejor que Wilson, Ryan Tannehill y Daniel Jones), 187.7 yardas por partido (#29), con cuatro partidos sin lanzar para 200 yardas siquiera. No se ha visto progreso y Reich fue el chivo expiatorio: más fácil despedir a uno que a medio equipo o al dueño.
Para colmo de males, Carolina usó su selección de primera ronda del Draft del 2024 para hacerse con Bryce Young, por lo que terminar con el peor récord de la liga no les sirve, ya que Chicago tiene ese pick, con el que podrían elegir a su siguiente mariscal franquicia, sea Caleb Williams o Drake Maye, ambos prospectos mejor valorados que cualquiera del 2023.
Chris Tabor, el coach de equipos especiales, será el entrenador interino el resto de la temporada. Tepper anunció que el ex entrenador de los Colts y Lions, Jim Caldwell, será asistente especial de la ofensiva y el coordinador Thomas Brown.
Reich se convierte en el segundo entrenador despedido esta campaña 2023, luego de que los Raiders le dieran las gracias a Josh McDaniels antes de la Semana 9, y es el segundo año consecutivo que Reich no termina la campaña, tras ser relevado por los Colts tras iniciar 3-5-1 en 2022.
Con apenas 11 partidos dirigidos, Reich se convierte en el entrenador ‘nuevo’ que más rápido es despedido en casi medio siglo, desde que Pete McCulley fue despedido por los 49ers tras 9 juegos en 1978, según datos de ESPN (por si estaban con el pendiente, sí, fue el último entrenador antes de Bill Walsh en San Francisco). Por tercera temporada al hilo, un coach que recién llegó a un equipo no ve el final de la campaña, luego de que Urban Meyer fuera despedido por los Jaguars en 2021 y Nathaniel Hackett por los Broncos en 2022.