Alabama derrota a Georgia y pone en serio riesgo el sueño del tricampeonato

Publicado el
Alabama se corona en el SEC venciendo a Georgia | David Mercer-USA TODAY Sports
Alabama se corona en el SEC venciendo a Georgia | David Mercer-USA TODAY Sports

Alabama se impuso este sábado ante Georgia por un apretado marcador de 27-24 para coronarse en el SEC y poner en serio riesgo el sueño del tricampeonato, objetivo que Minnesota fue el último equipo en consumarlo tras los títulos en 1934, 1935 y 1936.

TE PUEDE INTERESAR:

College Football Playoff 2023: Alabama y Texas dentro, Florida State y Georgia quedan fuera

El héroe del Iron Bowl, Jalen Milroe, lanzó un par de pases de touchdown y la defensa del No. 8 Alabama dominó gran parte del camino después de permitir una anotación en la primera posesión de Georgia, una convincente declaración de playoffs para un equipo de Crimson Tide que perdió en casa ante Texas al comienzo del partido. estación.

Alabama (12-1) resolvió su situación de mariscal de campo y no ha perdido desde entonces. La victoria sobre Georgia fue la undécima consecutiva del Tide y puede ser lo suficientemente buena como para empujarlos del puesto número 8 en la clasificación de la CFP a un preciado lugar entre los cuatro finalistas.

Georgia (12-1) tendrá que esperar que su dominio durante las últimas dos temporadas convenza al comité de selección de darles una oportunidad en los playoffs. Eso es exactamente lo que sucedió hace dos años, cuando Alabama logró una victoria 41-24 sobre los Bulldogs mejor clasificados en el juego por el título de la SEC y ambos equipos fueron invitados a seguir jugando.

Georgia se vengó de su derrota en la SEC esa vez con una victoria 33-18 sobre Alabama en el juego del campeonato nacional, y los Bulldogs lograron dos títulos seguidos con una temporada de 15-0 en 2022. Sus esperanzas de convertirse en el primer equipo en la encuesta La era de ganar tres títulos consecutivos ahora está en manos de otros.

Georgia cerró la brecha a 20-17 después de que una devolución de despeje de 28 yardas del poco utilizado Anthony Evans III preparó el avance de Carson Beck hacia la zona de anotación para el primer touchdown de Georgia desde los primeros minutos.

Pero, con un impulso para todas las edades, Milroe conectó con Isaiah Bond en cuatro pases completos para 56 yardas, reavivando recuerdos de una semana antes cuando los dos conectaron en un pase de touchdown en cuarta y 31 que milagrosamente logró una victoria del Iron Bowl sobre Castaño.

Roydell Williams anotó en una carrera de 1 yarda que restableció la ventaja de Alabama a 27-17 con 5:47 restantes.

Georgia no se quedó tranquila. Los Bulldogs se apresuraron por el campo para otro TD, anotando en cuarto y gol de Kendall Milton desde la 1 con 2:52 restantes para volver a acercarse a un gol de campo.

Pero Milroe interrumpió una carrera de 30 yardas, y sabiamente se metió dentro del campo para mantener el reloj corriendo, y Alabama se quedó sin tiempo.

Georgia avanzó por el campo en su primera posesión, tomando una ventaja de 7-0 con una carrera de touchdown de 17 yardas de Kendall Milton .

Pero el resto de la mitad perteneció a Crimson Tide, quienes superaron a los Bulldogs 193-55 en yardas totales después de la salva inicial de Georgia.

El finalista del Premio Groza, Will Reichard, anotó un gol de campo de 43 yardas para convertirse en el máximo anotador de su carrera en la historia de la NCAA con 533 puntos, rompiendo un empate con el ex mariscal de campo de la Marina, Keenan Reynolds.

Alabama apenas se estaba calentando.

Después de fallar sus primeros cuatro pases, Milroe encontró su alcance. Completó seis de ocho para 110 yardas, incluidos pases de touchdown de 28 yardas al corredor Jam Miller en una cobertura rota y un pase de 15 yardas al ex receptor de Georgia Jermaine Burton con 48 segundos restantes en la mitad.

El touchdown de Miller coronó una serie de 92 yardas y 10 jugadas, dando un gran impulso de confianza a la ofensiva de Alabama. Después de que Peyton Woodring de Georgia falló un posible gol de campo del empate desde 50 yardas que se desvió en el poste derecho, Milroe hizo que el Tide volviera a funcionar.

Malaki Starks fue sancionado por interferencia de pase, Milroe convirtió en cuarta y 4 con un pase de 22 yardas a Bond, y Burton atrapó el pase de touchdown en la parte trasera de la zona de anotación para enviar a Alabama al vestuario con un pesado 17- 7.

Era sólo la quinta vez que Georgia iba perdiendo en la mitad desde el inicio de su racha ganadora.

Esta vez, los Bulldogs no pudieron regresar.

*Con información de AP