Arch Manning, el sobrino de Eli y Peyton, debuta en la NCAA en la paliza de Texas ante Texas Tech

Publicado el
Texas Longhorns vence a Texas Tech Red Raiders | Scott Wachter-USA TODAY Sports

La tercera generación de la Dinastía Manning debutó el viernes en la NCAA, con Arch Manning viendo acción por primera vez en la paliza 57-7 de los Texas Longhorns sobre los Texas Tech Red Raiders.

Arch, hijo de Cooper, nieto de Archie y sobrino de Eli y Peyton, no había visto acción en su primer año con los Longhorns, aún cuando Quinn Ewers se lesionó en octubre. Maalik Murphy fue el titular ante BYU y Kansas State, por lo que el siguiente QB Manning no jugó hasta el Black Friday.

Manning ingresó a final del tercer cuarto, cuando Texas ya ganaba 50-7. Se fue 2 de 5 por pase para 30 yardas, con dos fallos buscando las diagonales y un pase largo casi interceptado. Corrió además en par de ocasiones y tuvo problemas para controlar un centro que le dejó con 7 yardas por tierra en 3 acarreos.

Una victoria total para los Longhorns, que anotaron por pase, por carrera, por intercepción y por devolución de equipos especiales.

Texas ganó su último partido de temporada regular en el Big 12, manteniendo con vida sus opciones de llegar a las semifinales del College Football Playoff. Para ello, tendrán que ganar la final de conferencia, cuyo rival se definirá el sábado. Oklahoma State controla su destino, pero si los Cowboys pierden, los Sooners de Oklahoma, responsables de la única derrota de los Longhorns esta temporada podrían ser su rival en Arlington.