Austria remonta y deja a México sin final varonil en el Mundial de Flag Football
- Palizas de México ante Chile y Australia en el Mundial de tochito
- Los Chargers cortan a Luis Pérez
- Isaac Alarcón, cortado por los 49ers
Dos errores profundo en territorio rival le costó la eliminación a la selección mexicana varonil de Flag Football en las semifinales del Mundial. Un fallo en cuarta oportunidad y un castigo que borró el touchdown del triunfo fue la diferencia para la victoria 36-32 de Austria, que se medirá a Estados Unidos por el campeonato.
México, invicto en la fase de grupos, venía de vencer 30-20 a Francia en cuartos de final, mientras que Austria superó 29-24 a Dinamarca para citarse en la antesala del partido por el título.
La selección mexicana lo ganaba 24-14 al descanso, tras drenar el reloj y anotar en los últimos instantes de la mitad. Austria recortó para abrir el segundo medio, pero contestaron los mexicanos para el 32-20, que parecía tener todo bajo control, pero la ola cambió
Austria anotó en su segunda posesión y con 7:50, lograron finalmente detener a México en cuarta oportunidad en la yarda 11. Ahí comenzó otro partido, viendo siempre de reojo el reloj. Los europeos le bajaron más de 4 minutos al reloj para darle la vuelta, 36-32, pero quedaba 3:30 de tiempo.
Suficiente para una última oportunidad para los mexicanos. Se movieron rápido a territorio rival, pero comenzaron a quemar más reloj, en el pecado llevaron la penitencia.
Con 21 segundos y desde la yarda 3, un castigo de contacto ilegal borró el touchdown del triunfo. Así que enfrentaban cuarta oportunidad y el pase de Ivan Orozco no le dio una oportunidad a Damián Chirinos. Balón al suelo y victoria de Austria, cita con la potencia del flag, Estados Unidos, dejando a la selección varonil de México por el bronce ante Suiza.
La selección femenil disputará su boleto a la fianl para cerrar la jornada del jueves, ante Japón, tras vencer a Canadá en cuartos.