- ¡Reprobable! Jugador de Burros Blancos intenta lesionar a rival de Borregos de Monterrey
- La inverosímil acción que le da la vuelta al mundo en el fútbol americano colegial
- Michael Penix Jr se pone como favorito por el Heisman
Los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional anunciaron la baja definitiva del jugador Osvaldo Canchola tras la agresión al liniero de Borregos Monterrey, Diego Zanchet Fernández.
En el partido correspondiente a la sexta jornada del campeonato de Onefa, el defensivo del IPN se dejó caer sobre la pierna del rival, con claras intenciones de lastimarlo. El Secretario de Servicios Educativos de la institución, Marco Antonio Sosa, dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales y lamentó la acción de Canchola.
A la Comunidad Deportiva
— Marco A. Sosa 🇲🇽 (@MarcoA_Sosa83) October 16, 2023
A la opinión pública
Nos dirigimos a ustedes para informar sobre el incidente que tuvo lugar durante el partido entre Burros Blancos del IPN y Borregos Monterrey, el pasado viernes 13 de octubre.
Al respecto, la Secretaría de Servicios Educativos,… pic.twitter.com/Y78EZ4Blbs
“La Secretaría de Servicios Educativos, responsable del área deportiva del Politécnico Nacional, lamenta profundamente el comportamiento del jugador Burros Blancos Osvaldo Canchola, quien cometió una agresión hacia el jugador #79 de Borregos Mty, Diego Zanchet Fernández”.
“En el Instituto Politécnico Nacional valoramos y promovemos el juego limpio, la integridad y el respeto en todas nuestras actividades, y en especial en el ámbito deportivo. De acuerdo con estos valores, hemos tomado la decisión de separar al jugador Canchola de manera inmediata y definitiva del equipo Burros Blancos“, escribió Sosa.
El mensaje de Diego Zanchet Fernández
Dentro del comunicado, Sosa se disculpó con el campeón defensor de la categoría, y deseo una pronta recuperación a Zanchet Fernández, quien confirmó que se perderá los próximos partidos de Borregos.
“Realmente no creo que nadie pueda tener ese tipo de actitud en un deporte que ya es de alto impacto y alto riesgo. Creo que este tipo de actitudes no se corresponden con lo que este deporte merece y busca, y estas actitudes no se deben permitir ni hoy ni nunca porque no solo manchan su nombre, sino también el de la institución que representas y más aún el de la liga ONEFA“
“Además de perderme partidos por esta lesión, entraré en un proceso de recuperación que espero no sea quirúrgico. En definitiva, creo que alguien con ese tipo de actitud ya no está presente en un deporte como este, que valora mucho más el honor que la victoria“, publicó el jugador en sus redes sociales.