- NCAA Bowls 2023: ¿Cuándo inicia la tazoniza?
- College Football Playoff 2023: Alabama vs Michigan y Texas vs Washington
- Florida State explota tras quedar fuera del CFP: “¿Cuál es el punto de jugar?
Terminó la temporada regular del fútbol americano colegial de la NCAA. Quedaron definidos los Tazones y, con ellos, comienza la larga lista de jugadores que se bajan pensando en el Draft de la NFL, incluyendo el que apunta a ser el número 1 global, Caleb Williams.
Los Troyanos del Sur de California (USC) anunciaron que el último ganador del Trofeo Heisman no jugará en el Holiday Bowl ante Louisville el 27 de diciembre, por lo que su carrera colegial parece haber llegado a su fin.
Miller Moss sería el QB titular de los Trojans, aunque también está el novato recluta cinco estrellas, Malachi Nelson, quien no jugó toda la temporada.
Williams técnicamente no ha anunciado su decisión de terminar su elegibilidad en USC (le queda un año) e ir al Draft, pero parece ser una formalidad ya que proyecta ser la primera selección.
En la temporada 2023, Williams mejoró algunos números respecto a su temporada de Heisman del 2022, al completar 68.6% de sus pases, promediando 9.4 yardas por intento (aumentando de 66.6% y 9.1, respectivamente), pero USC fue una de las decepciones de la temporada, al terminar con marca de 7-5, lejos del Playoff y de pelear por el título de la conferencia del Pac 12, el cual disputaron en 2022 cayendo ante Utah, lo que les dejó fuera de las semifinales.
Para el Draft del 2024, se espera que dos quarterbacks sean elegidos con las primeras selecciones. Williams es uno de los señalados, con el otro siendo Drake Maye de North Carolina. De momento, Bears y Patriots tienen las primeras dos selecciones y ambos apuntan a elegir mariscal de campo.