Carson Beck pasa del NFL Draft 2025 y vuelve a la NCAA con los Miami Hurricanes

Publicado
Carson Beck se queda en Georgia | AP

Uno de los principales prospectos de quarterback para el Draft de la NFL ha quitado su nombre de la lista, luego de que Carson Beck anunciara que volverá a la NCAA con los Huracanes de Miami.

El ex quarterback de Georgia estaba en las quinielas como posible tercer quarterback del próximo reclutamiento. Los dos que suenan para la primera ronda (y las primeras selecciones) son Shedeur Sanders y Cam Ward, con muchas incógnitas detrás. Beck estaba tras ellos, pero sus bonos cayeron en su última temporada con los Georgia Bulldogs, que acabó además con una serie lesión en el codo.

Beck se había anunciado elegible el 28 de diciembre, tras anunciarse la cirugía de su brazo que le dejaría fuera del College Football Playoff. Hace unos días dio el primer paso para volver a la NCAA, al entrar en el portal de transferencias, aunque señaló la opción de no ser contactado. Eso apuntaba a que ya tenía un destino en mente y el viernes, se comprometió con The U, donde sería el sucesor de Cam Ward y escuela donde está su novia, la jugadora de baloncesto e influencer Hanna Cavinder.

La temporada 2025 sería la sexta de Beck en la NCAA, siempre con Georgia. Comenzó en 2020, año de la pandemia, en el que la NCAA decidió dar un pase a una temporada extra por todo lo que pasó por el Covid. Luego tuvo un año redshirt en 2021, que tampoco le cuenta para su elegibilidad. Fue el suplente de Stetson Bennett en el año del bicampeonato de 2022 y los últimos dos fue titular.

En su carrera, Beck ha completado 68.0% de sus pases para 7,912 yardas, 58 touchdowns y 20 intercepciones. En 2024, con menos talento alrededor, tuvo su peor año, con 12 pases interceptados y apenas 64.7% de completos, cayendo del 72.4% del 2023.

Esa baja de rendimiento habría ocasionado las dudas sobre su futuro en la NFL. Algunos le ponían como selección de segunda o tercera ronda, con un salario de par de millones de dólares que es equiparable (o menor) a lo que le ofrecieron para volver a la NCAA. Asegura la bolsa y en 2025 buscará tener un mejor año que mejore sus bonos para el profesionalismo.

Te puede interesar