Alabama evita una catástrofe y vence a Georgia en un juego de locura en el debut de Kalen DeBoer en el SEC

Publicado

Alabama se impone en un final cardíaco a Georgia | Reuters

Alabama pudo tener una noche para el olvido ante Georgia, pues luego de ir ganando 28-0, los Bulldogs les remontaron en el último cuarto 34-33. Pero gracias a un touchdown de Ryan Williams y una intercepción en las diagonales, el Crimson Tide se impuso 34-41.

La victoria mantiene una hegemonía de Alabama sobre Georgia propinándole sus únicas tres derrotas desde el 2021. Los Bulldogs tenían record de 42 partidos consecutivos sin perder en temporada regular.

Ryan Williams atrapó un pase de touchdown de 75 yardas de Jalen Milroe con 2:18 por jugarse. Luego, el otro estudiante de primer año de Alabama que vestía una camiseta número 2, el back defensivo Zabien Brown, interceptó un pase de Carson Beck en la zona de anotación para asegurar la victoria.

Williams, de 17 años y con una gran dinámica, se dio la vuelta para tomar el balón en una cobertura cerrada, hizo un giro rápido y corrió por la banda derecha. Milroe luego conectó con Germie Bernard para la conversión de dos puntos para el Tide (4-0, 1-0).

El largo pase de touchdown llegó una jugada y 13 segundos después de la bomba de 67 yardas de Carson Beck a Dillon Bell que le dio a los Bulldogs (3-1, 1-1) su primera ventaja del juego.

Fue la introducción de DeBoer a una cautivadora rivalidad de poderes de la SEC que agregó otro capítulo memorable, incluso sin Nick Saban rondando la cancha. Milroe completó 27 de 33 pases para 374 yardas con dos touchdowns y una intercepción que rebotó en el receptor. También corrió para 117 yardas y anotó un par de touchdowns. Williams tuvo seis recepciones para 177 yardas.

Beck completó 27 de 50 pases para 439 yardas y tres touchdowns. También lanzó tres intercepciones en el primer partido con múltiples intercepciones de su carrera, pero dio un espectáculo en la segunda mitad. Los Bulldogs anotaron tres touchdowns en los últimos 9:46 minutos. Alabama consiguió el único que necesitaba.

Milroe llevó a Alabama a touchdowns en sus primeras cuatro series contra una defensa que fue la única en FBS que no permitió ninguno antes del juego.

Los Bulldogs perdían 28-0 a los pocos minutos del segundo cuarto, y sus rachas de 42 victorias consecutivas en la temporada regular y 28 victorias consecutivas en la SEC en la temporada regular parecían haber terminado en el medio tiempo.

Se usó información de Ap para realizar esta nota

Te puede interesar: