- El Fútbol Americano avanza en su intención de ser un deporte olímpico
- Balacera muy cerca de un juego de fútbol americano en una preparatoria de Baltimore
Deion Sanders tiene claro el mensaje a transmitir y el camino a seguir para los jugadores durante su paso como entrenador en jefe de los Colorado University Buffaloes. Prueba de ello un video grabado en enero pasado pero viralizado en redes sociales durante las últimas horas y en el cual pide respeto para las mujeres.
“Una cosa que no tolero es la falta de respeto hacia una mujer y llamarla por su nombre. Cuando pasas junto a estas hermosas jóvenes, no sé si te han honrado de llamarlas por su nombre o por su título, pero lo descubres. Para no equivocarme, diría ‘Señora'”, inicia el ex jugador de la NFL y la MLB.
‘Coach Prime’, único deportista en jugar una Serie Mundial y un Super Bowl, fue tajante con su postura sobre el trato a las féminas:
“Sé cortés, amable y educado. Si hay alguna disfunción u obstrucción con tu novia, prometida o quien sea, con algún abuso, es todo. Se acabó. No me llames, no hagas que tu mamá me llame, no llames a Rick. Es una envoltura. ¿Entiendes? Vamos a respetar a nuestras mujeres de todo corazón”.
El impacto de Sanders en Colorado
El coach del equipo de la Universidad de Colorado en Boulder es un ícono en el fútbol americano colegial en Estados Unidos. Desde su llegada a los Buffaloes el equipo vivió una ‘revolución afroamericana’.
En la actual temporada tienen registro perfecto (3-0) y llamaron la atención de figuras como LeBron James, Snoop Dog y Dwayne Johnson.
Otro aspecto en el que se ha visto el impacto de Sanders es a nivel ventas, mismas que según Axios han subido un 800 por ciento.