El quarterback de Ohio State Will Howard se apunta un récord casi imposible en la final ante Notre Dame para ser el MVP de la final

Publicado
Will Howard rompe un récord en la final de la NCAA | Reuters

La final del College Football Playoff se decantó desde el inicio a favor de Ohio State y hubo una razón para ello. El quarterback, Will Howard hizo su trabajo para guiar a su equipo a tomar la ventaja y ser campeones, algo que le valió para hacerse de un récord y del MVP de la final.

El primer cuarto bastó para que Howard completara 13 pases consecutivos, siendo la mayor cantidad para un juego de la final de la NCAA. Algo que ningún otro quarterback había logrado desde que cambió el formato del playoff en el 2014.

Su estadística va más allá pues en los 10 juegos de campeonato, ningún mariscal de campo había logrado completar 13 pases completos consecutivos en algún momento del juego-

Esto ayudó a que los Buckeyes tomaran la ventaja rápida de 21-7, dejando los números de Howard con 14 de 15 pases para 144 yardas con dos touchdowns y ninguna pérdida de balón, su único pase incompleto en la primera mitad fue provocado por el safety, Xavier Watts, al evitar que el balón llegara a TreVeyon Henderson.

Los Buckeyes además aprovecharon para irse con ventaja al descanso, dejando otra marca para el programa. El touchdown de Judkins  en el tercer cuarto, marcó la primera vez en el CFP o BCS que un equipo anotó un touchdown en cada una de sus primeras cuatro posesiones en un partido por el campeonato nacional.

Te puede interesar: