La remontada de México se queda en la orilla y Estados Unidos gana la final del Mundial de Flag femenil

Publicado

Estados Unidos vence a México en la final del Mundial femenil de Flag | @USNFT

Estados Unidos se llevó todo en el Mundial de Flag Football. México impuso mucho mayor resistencia en la final femenil, pero la remontada se quedó en la orilla y cayeron 31-18 para dar el tricampeonato al equipo de las barras y las estrellas, con las últimas dos medallas de oro ante las mexicanas.

Tardó en carburar la ofensiva mexicana y eso fue la diferencia. Sus primeras tres series cruzaron medio campo, pero nunca pasaron de la yarda 10 del rival, y Estados Unidos anotó en cada posesión para tomar ventaja 18-0. Clave fue una jugada en la segunda serie, en la que Madison Fulford atrapó un bombazo de 35 yardas en tercer down cuando parecía que iba a ser interceptado.

México recortó 18-6 antes del descanso y detuvieron el primer ataque de Estados Unidos del segundo medio para recortar a una anotación de distancia. Necesitaban detener una vez más y tuvieron dos oportunidades, pero no lograron darle la bola a su ataque. La más cercana, Isabella Geraci hizo una gran atrapada contra la línea lateral que mantuvo con vida la ofensiva y acabó en touchdown con 1:38 por jugar.

Una intercepción en cuarta oportunidad en terreno rival selló el destino de las mexicanas y Estados Unidos logra su tercer título del mundo en Flag Football femenil, empatando a México como las máximas ganadoras.

Te puede interesar