- Alabama derrota a Georgia y pone en serio riesgo el sueño del tricampeonato
- La NCAA y el cierre de temporada más fascinante en la era del College Football Playoff
- ¿Cuántos equipos califican a los Playoffs del fútbol americano NCAA?
Florida State hizo las cosas lo más difíciles posible para el comité de selección de playoffs de fútbol universitario, utilizando una actuación defensiva dominante para vencer al No. 15 Louisville 16-6 el sábado por la noche.
Los Seminoles pasaron a 13-0, pero ni siquiera eso garantiza un lugar en los playoffs de cuatro equipos después de que Alabama venciera al No. 1 Georgia por el campeonato de la Conferencia Sureste y Texas, que venció a Alabama esta temporada, ganó el título de los 12 grandes. .
Ningún equipo Power Five ha quedado invicto, ganó su título de conferencia y no logró llegar a los playoffs.
Los fanáticos de los Seminoles sostuvieron carteles que decían “¡Gana y entraremos!” Pero el desempeño ofensivo de Florida State generó algunas dudas sobre si es uno de los cuatro mejores equipos del país.
Lawrance Toafili corrió para 118 yardas y un touchdown para los Seminoles, quienes se apegaron a un plan de juego conservador con el tercer mariscal de campo Brock Glenn detrás del centro. Glenn completó 8 de 21 para 55 yardas.
El mariscal de campo titular y candidato al Trofeo Heisman, Jordan Travis, estará fuera de temporada por una lesión en la pierna. Tate Rodemaker, el suplente de Travis, quedó fuera de juego por una conmoción cerebral.
La diferencia para los Seminoles fue su defensa, que tuvo siete capturas, la mayor cantidad de la temporada, y una intercepción crítica que mantuvo a Louisville fuera de la zona de anotación.
Con una desventaja de 10-6 en el último cuarto, los Cardinals (10-3) tuvieron la oportunidad de tomar la delantera después de taclear al pateador de despeje de los Seminoles, Alex Mastromanno, antes de que pudiera desviar la patada.
Louisville tomó el control en la yarda 11 de los Seminoles, pero tres jugadas después, Tatum Bethune interceptó el pase de Jack Plummer en la zona de anotación.
Después de que un gol de campo de 33 yardas de Ryan Fitzgerald pusiera a Florida State adelante 13-6 con 3:11 por jugarse, los Cardinals tuvieron una oportunidad más.
Pero Braden Fiske capturó a Plummer en un cuarto intento, dándole a los Seminoles el balón en la yarda 20 de Louisville con 2:35 restantes. Fitzgerald convirtió el juego en dos posesiones con su tercer gol de campo del juego desde 40 yardas.
Plummer finalizó 14 de 36 para 111 yardas.
El juego estaba empatado 3-3 en el tercer cuarto cuando los Seminoles finalmente le quitaron el balón de las manos a Glenn y se dirigieron a la formación salvaje con Toafili en el backfield. Toafili recibió el centro directo desde el centro y corrió alrededor del extremo derecho para una ganancia de 73 yardas y luego anotó desde 2 yardas en la siguiente jugada, desde la misma formación.
Toafili fue nombrado MVP del juego.
*Con información de AP