Frank Reich vuelve a las laterales: Andrew Luck le convence de ser el coach interino de Stanford tras el escándalo de maltrado a personal de Troy Taylor

Publicado
Stanford contrata a Frank Reich | AP

Andrew Luck eligió un rostro familiar para asumir el cargo de entrenador interino de fútbol americano de Stanford, contratando el lunes al ex entrenador de la NFL, Frank Reich, para reemplazar al despedido Troy Taylor.

Luck actuó rápidamente en su nuevo rol como gerente general del programa de fútbol americano, ​​contratando a Reich menos de una semana después de tomar la decisión de despedir a Taylor tras un informe que se hizo público diciendo que el emtpmces head coach había sido investigado dos veces por presunto maltrato al personal.

Reich será presentado formalmente en una conferencia de prensa el martes, antes de que Stanford comience los entrenamientos de primavera, pero será en una situación peculiar, porque será entrenador solo la temporada 2025, en lo que Luck lidera la búsqueda del nuevo entrenador en jefe a tiempo completo.

La relación entre Reich y Luck viene de varios años atrás, cuando coincidieron como head coach y quarterback de los Indianapolis Colts en 2018. Ese año, consiguieron marca de 10-6 y ganar un juego de Playoffs, antes de que Luck se retirara abruptamente justo antes del comienzo de la temporada 2019.

Luck fue contratado en noviembre pasado para dirigir el programa de fútbol americano y reportar directamente al presidente de la universidad, Jon Levin. Stanford también busca un director deportivo, y Alden Mitchell fue contratado la semana pasada como director interino tras la decisión de Bernard Muir de dimitir.

Stanford está tratando de reconstruir su programa de fútbol después de cuatro temporadas consecutivas con un récord de 3-9, incluidas las últimas dos con Taylor a cargo.

Estoy encantado de volver a trabajar con Andrew para ayudar a dar un paso importante en la consolidación de su visión para el programa de fútbol americano de Stanford”, declaró Reich. “Andrew es un líder y un competidor excepcional, y esas cualidades, junto con su auténtica pasión por esta universidad, me inspiraron a aceptar este puesto. La responsabilidad única de ser mentor de los mejores estudiantes-atletas del mundo, de ser los mejores en sus aspiraciones, es una oportunidad que aprovecharé plenamente”.

Reich llegó a los playoffs solo una vez en sus últimas cuatro temporadas sin Luck en los Colts y fue despedido durante la temporada 2022. Carolina lo contrató al año siguiente y lo despidieron durante la temporada 2023 tras comenzar su mandato con un récord de 1-10. Tuvo un récord de 41-43-1 en la temporada regular como entrenador principal de la NFL.

ESPN reportó hace dos semanas que Taylor había sido investigado dos veces desde que asumió el cargo antes de la temporada 2023 por acusaciones de comportamiento hostil y agresivo, así como ataques personales, contra miembros femeninos del personal. Ambas investigaciones determinaron que el trato que Taylor daba a los empleados, particularmente a las mujeres, era incompatible con los estándares de Stanford, según ESPN.

La segunda investigación concluyó que Taylor tomó represalias contra un miembro del personal de cumplimiento que había encontrado siete infracciones menores de la NCAA al “solicitar su remoción de sus funciones asignadas”. El informe decía que los investigadores nunca se habían encontrado con “este nivel palpable de animosidad y desdén” hacia una oficina de cumplimiento de la universidad, según ESPN.

Te puede interesar