Georgia sobrevive a las lesiones y vence en tiempo extra a Texas para coronarse en la SEC

Publicado
Georgia se impone a Texas y son campeones de la SEC | Reuters

Son campeones. Georgia tuvo que pasar por la baja de su quarterback, Carson Beck y de un duro golpe de Gunner Stockton, pero vencieron 22-19 a Texas para coronarse en la SEC en el fútbol americano de la NCAA.

Este es el tercer título de los Bulldogs con Kirby Smart como entrenador, pero que tiene un valor agregado de obtener el pase directo a la primera ronda del College Football Playoff.

Los Bulldogs tuvieron que navegar contra la corriente, luego de que su quarterback, Carson Beck, saliera lesionado del codo tras una dura tacleada que lo había dejado fuera de actividad y dándole los controles a Gunner Stockton, quien solo había jugado seis partidos en su carrera.

La prueba era complicada para Stockton, quien tuvo que remontar la desventaja de 3-6 que se llevó Georgia al descanso. Pero su presencia tuvo efecto de inmediato, logrando la anotación en el tercer cuarto para darle la vuelta al juego 13-6.

Los Longhorns no tuvieron cómo generar daño y dependieron de Bert Auburn en el último cuarto para poder empatar el juego 16-16 y mandar a tiempo extra.

La primera serie ofensiva la tuvo Texas, que fue detenido por la defensa de Georgia y tuvieron que confiar en Auburn, quien conectó el gol de campo para tomar la ventaja.

Los Bulldogs arrastraron a Georgia, pero en zona roja Stockton recibió un fuerte golpe en la cabeza que lo dejó fuera de la última jugada de la serie. Beck tuvo que regresar con el brazo lesionado. Beck sacó el balón y lo cedió a Trevor Etienne, quien corrió directo a las diagonales para lograr la anotación y el título para Georgia.

Te puede interesar.