Primer partido, primera campanada en la NCAA: Georgia Tech gana con gol de campo de último segundo a Florida State en Irlanda

Publicado

Georgia Tech vence a Florida State en Irlanda | AP

Avery Boyd, Chase Lane y Malik Rutherford se colocaron frente a sus compañeros de Georgia Tech, quienes pasaban el trofeo del Aer Lingus College Football Classic, y decidieron soltarse. Había un baile apropiado para el momento: una danza irlandesa.

Cumplieron su promesa. Fue su segunda actuación perfecta del día en el Aviva Stadium.

Aidan Birr anotó un gol de campo de 44 yardas cuando expiró el tiempo y Georgia Tech derrotó al número 10 Florida State por 24-21 el sábado en el primer partido importante de fútbol americano universitario de la temporada.

La victoria fue la primera de Georgia Tech sobre un oponente del top 10 desde una victoria 22-16 sobre los Seminoles en octubre de 2015.

Jamal Haynes corrió para 75 yardas y dos touchdowns para Georgia Tech, mientras que Haynes King lanzó para 146 yardas y corrió para 54 yardas. Los Yellow Jackets pudieron controlar la línea de golpeo y acumular 190 yardas terrestres y 5.3 yardas por acarreo.

“Estoy muy orgulloso de la línea ofensiva”, dijo el entrenador Brent Key. “Es impactante, ¿verdad? Estoy muy orgulloso de esos muchachos y de cómo se prepararon”.

Después de una temporada regular invicta y con un roster renovado, los Seminoles empataron el juego con 6:33 restantes en el último cuarto en una serie de touchdown de 15 jugadas que incluyó dos conversiones de cuarta oportunidad de DJ Uiagalelei.

Florida State, que era el favorito para ganar por 10 1/2 puntos, nunca volvió a tocar el balón. Birr entró cuando quedaban 5 segundos para anotar el gol de la victoria que se quedó dentro del poste izquierdo.

Uiagalelei completó 19 de 27 pases para 193 yardas en su debut con Florida State, completando principalmente pases más cortos hasta las finalizaciones en cuarta oportunidad.

Ryan Fitzgerald anotó un gol de campo de 59 yardas, el más largo de su carrera y el segundo más largo en la historia de la escuela, justo antes del medio tiempo para empatar el juego a 14. Fitzgerald había anotado un gol de campo de 52 yardas antes.

Los equipos tuvieron apenas siete series ofensivas cada uno. Las dos últimas series ofensivas de Georgia Tech estuvieron entre las mejores: una serie de 11 jugadas y 89 yardas para touchdown y luego la serie de 12 jugadas y 49 yardas para preparar la patada de Birr.

“Posesiones muy limitadas”, dijo el entrenador de Florida State, Mike Norvell. “La importancia de cada jugada en ese partido fue monumental”.

Florida State logró armar cuatro series anotadoras, pero solo una en la segunda mitad. Si bien Lawrance Toafili y Roydell Williams anotaron touchdowns por tierra, el ataque terrestre se estancó cuando la defensa de Georgia Tech limitó a FSU a 98 yardas en 31 acarreos.

“No estamos tratando de demostrarle nada a nadie”, dijo Key. “No estamos tratando de salir a impresionar a la gente. Todo lo que estamos tratando de hacer es jugar lo mejor que podamos, como equipo, como familia”.

Después de una temporada de 7-6, Georgia Tech ciertamente impresionó, enviando un gran mensaje al resto de la ACC.

Los fanáticos del Estado de Florida llenaron el Estadio Aviva para el Aer Lingus College Football Classic, la tercera apertura consecutiva de la Semana 0 en Dublín.

Te puede interesar