- Notre Dame vs Oregon State, el ‘regalo de Navidad’ para el Sun Bowl 2023
- Caleb Williams no jugará el Holiday Bowl
- ¿Cuándo inicia la tazoniza del fútbol americano colegial en Estados Unidos?
La carrera por el trofeo Heisman llega a su etapa final y hay cuatro finalistas que han dejado esta batalla bastante cerrada. Jayden Daniel de LSU, Michael Penix Jr de Washington, Bo Nix de Oregon y Marvin Harrison de Ohio State son los candidatos a conquistar el premio en el 2023.
Luego de que el pasado 2022, Caleb Williams fuera el ganador indiscutido, este año, los cuatro candidatos han dejado una temporada espectacular en la NCAA y buscarán coronarla con el trofeo.
Jayden Daniels, quarterback, LSU
El heredero de las glorias de Joe Burrow, Jayden Daniels, ha logrado suplir a la perfección al hoy quarterback de la NFL, pues sus números se acercan a lo que Burrow hizo en el 2019 en su paso por LSU.
Daniels terminó la temporada del SEC con 3,812 yardas aéreas, 11,34 yardas terrestres y 50 touchdowns. Dentro de esas cifras, destaca las que tuvo ante Florida el 11 de noviembre, donde lanzó para 372 yardas y 234 yardas terrestres, lo que lo convirtió en el primer jugador en la historia de FBS en lanzar al menos 350 yardas y correr al menos 200 yardas en el mismo juego.
Bo Nix, quarterback, Oregon
Oregon se quedó a un paso de ser considerado para el playoffs, pero la derrota ante Washington por el campeonato del Pac-12 los dejó fuera. Pero su camino para ser uno de los mejores fue gracias a su quarterback Bo Nix.
El quarterback tuvo una temporada de ensueño con 4,145 yardas, corrió para 228 yardas, lanzó 40 touchdowns, dejando a Oregon en el octavo lugar de la clasificación de College Football Playoffs.
Marvin Harrinson Jr, receptor, Ohio State
Su nombre ya significa historia en la NFL. Pero Marvin Harrison Jr se ha hecho cargo de labrar su historia lejos de la de su padre. El receptor de Ohio State tiene uno de los mejores números en la NCAA, al atrapar 67 pases para 1211 yardas y 14 touchdonws. Las anotaciones están empatadas en el segundo lugar de la nación y sus habilidades han liderado a los Buckeyes que terminaron fuera del playoffs tras su derrota ante Michigan.
Michael Penix Jr, quarterback, Washington
Washington llegó como segundo lugar del College Football Playoff, luego de ganar el PAC-12. Un título que lo hizo de la mano de su quarterback, Michael Penix Jr, quien cerró la temporada de la NCAA con 4,218 yardas y 33 touchdowns, liderando a la nación con 324.5 yardas por juegos.