Jim Harbaugh alza la mano como una de las mejores opciones de la NFL tras coronarse en la NCAA
- Michigan hace historia al coronarse invicto en la NCAA
- La defensiva y los corredores de Michigan arrollan a Washington para ser campeones de la NCAA
- Michigan vs Washington, resultado y resumen de la final del fútbol americano colegial de la NCAA
Jim Harbaugh llevó a Michigan a terminar con la sequía que arrastraban desde 1997 para coronarse este 2024 en la final de la NCAA tras nulificar con un 34-13 a Washington, un logro lo suficientemente importante para que el entrenador vuelva a ponerse en el escaparate de la NFL al quedar como una de las mejores opciones al banquillo de algunos equipos que se quedaron sin nadie al frente en este Black Monday.
No es la primera vez que aparece el nombre del ex entrenador de la NFL como una de las principales opciones para ocupar algunos de los puestos vacantes en la temporada, pero a diferencia del pasado todo indica que ahora se ve una luz al final del túnel para el mandamás de Michigan.
Algunos medios locales informaron que aparentemente, Jim Harbaugh tiene un nuevo agente, algo que no se veía durante años en el entorno del entrenador, por lo cual él mismo sabría que hay una esperanza para regresar al fútbol profesional. Según el mismo portal de la NFL, algunos equipos ya habrían sondeado la opción con llamadas al teléfono personal del técnico.
Michigan terminó con un 15-0, un récord que hizo historia al empatar a otros cuatro equipos que habían terminado invictos con dicho número de partidos en la NCAA. Sus números serían atractivos para que varias instituciones le echen el ojo al entrenador que estuvo como entrenador de San Francisco 49ers durante 2011 a 2014.
Jim Harbaugh no había tenido un paso tan desastroso en la NFL debido a que consiguió un récord de 44-19 con los San Francisco 49ers, más dos títulos de la NFC Oeste e incluso una aparición en el Super Bowl 47. La única traba podría ser el propio Michigan, puesto que la universidad estaría en labores de retenerlo al presentarle una oferta que según CBS rondaría los 125 millones de dólares en una década. El acuerdo tendría la cláusula de no aceptar ningún acuerdo de la NFL.