¿El pateador más rápido de la historia? La viral jugada de Kanon Woodill que da la victoria a Northern Illinois en el Camellia Bowl

Publicado

El pateador de Norhtern Illinois rompe récord de velocidad | @MACSports

Los Tazones del fútbol americano colegial son un banquete de fin de año en los que se ve de todo. En lo que vamos de la Tazoniza, hemos visto colapsos de 28 puntos, tiempos extra con patadas bloquedas y quizá lo más sorpresivo de todo, el pateador más rápido jamás visto en un emparrillado.

La jugada corrió a cargo de Kanon Woodill, de los Huskies de Northern Illinois ante Arkansas State en el Camellia Bowl. Con menos de 10 minutos por jugar en el segundo cuarto e intentando una patada de 49 yardas, decidieron ir al saco de trucos y llamaron un acarreo del pateador, quien tomó el balón del holder y dejó a toda la defensiva de los Red Wolves mordiendo el polvo.

El acarreo de anotación, sumado a la conversión de dos puntos exitosa, puso el partido 21-7 a favor de Northern Illinois, que en dos de sus primeras tres anotaciones optaron por no patear el punto extra.

La anotación del pateador terminó siendo la diferencia en el Camellia Bowl, porque los Huskies no anotaron más puntos en el partido, pero su defensiva mantuvo la ventaja, sobreviviendo cuando Arkansas State falló la conversión de dos puntos del empate con menos de 2 minutos por jugar.

Luego hubo polémica en el cierre, porque el intento de patada corta que recuperaron los Red Wolves fue borrada por un castigo de fuera de lugar, que no quedó muy claro de qué fue lo que pasó.

Te puede interesar