La mayor fiesta en la historia del fútbol americano: ¡5 días de Playoffs!

Publicado
5 días de Playoffs entre la NCAA y la NFL | Imagn Images

El jueves es el inicio de algo nunca visto en la historia del fútbol americano. Es un sueño para los aficionados al deporte de las tackleadas, porque tendremos cinco días consecutivos de postemporada.

Con el cambio de formato del College Football Playoff de la NCAA, que ahora incluye 12 equipos y tres rondas, el fútbol americano colegial se jugará casi todo el mes de enero, no solo el primer lunes, y se mezcla con las primeras rondas de los Playoffs de la NFL, teniendo este fin de semana largo con partidos de matar o morir de jueves a lunes.

Los mejores jugadores para el NFL Draft 2025 de las semifinales NCAA.

Las semifinales de la NCAA

Primero será el turno de los emparrillados colegiales. El jueves, en el Orange Bowl en Miami, se enfrentan dos de los programas de más tradición de la NCAA, Penn State contra Notre Dame.

Los dos equipos quieren terminar su sequía de campeonato nacional, que data de la década de los ochenta. Les tocó la fortuna de llegar por la parte menos complicada del cuadro, ya que Notre Dame dio cuenta de Indiana y de Georgia con quarterback suplente, mientras que los Nittany Lions eliminaron a SMU en casa y a Boise State en el Fiesta Bowl para estar por primera vez en las semifinales.

El viernes, tenemos lo que puede ser la final adelantada, cuando Ohio State ‘visite’ a Texas en el Cotton Bowl.

Los Buckeyes son quizá el equipo más talentoso de la NCAA, pero el desliz al perder con Michigan les llevó a jugar en la primera ronda y tener que medirse al número 1 en el Rose Bowl, pero han aplastado por 45 puntos combinados a Tennessee y Oregon para llegar a las semifinales, donde les esperan los Longhorns, el único equipo que repite de semifinales del año pasado, aunque para llegar a Jerryworld tuvieron que sufrir más de lo esperado ante Clemson y Arizona State.

La ronda de comodines de la NFL

La NCAA se salió de sus sábados tradicionales para no chocar con la NFL, que por cuarta temporada consecutiva tiene partidos de la ronda de comodines en tres días: serán dos juegos en sábado, tres en domingo y uno el lunes por la noche.

El primer día, los Houston Texans, como siempre, abren las acciones ante una de las sorpresas del año, los Chargers, en un duelo de dos mariscales jóvenes que quieren subir a lo más alto de la liga, C.J. Stroud y Justin Herbert. Cierra la jornada sabatina el tercer duelo de quizá la mayor rivalidad actualmente en la NFL, Ravens contra Steelers.

El domingo, a mediodía, los Buffalo Bills se enfrentarán a los Denver Broncos, que superaron todos los pronósticos para llegar a los Playoffs en el primer año de Bo Nix como mariscal de campo. En la tarde, se repite el duelo de Brasil, cuando Green Bay visite a Philadelphia. En la noche, otra repetición de la Semana 1, cuando los Washington Commanders se midan a los Tampa Bay Buccaneers, en un duelo entre dos de las mejores ofensivas de la temporada regular.

El lunes por la noche termina la jornada cuando los Minnesota Vikings, que vienen de perder la localía en el último juego de la temporada regular, viajen a Los Angeles a medirse a los Rams, en otra repetición de un juego que ya vimos hace unas semanas.

Te puede interesar