Marcel Reed guía a Texas A&M con tres touchdowns en la victoria ante Florida

Publicado

Texas A&M se impone ante Florida | AP

El quarterback suplente, Marcel Reed, anotó tres touchdowns en su primera titularidad universitaria y Texas A&M dominó a Florida 33-20 el sábado, en lo que pudo haber sido el último partido del entrenador Billy Napier con los Gators.

Reed, quien reemplazó al titular lesionado Conner Weigman, lanzó dos pases de touchdown y corrió para anotar un touchdown, mientras los Aggies ganaban un partido como visitantes por primera vez en casi tres años. Texas A&M (2-1, 1-0 Conferencia del Sureste) había perdido 10 partidos seguidos como visitante.

Este será un triunfo emblemático para el entrenador primerizo Mike Elko y podría terminar siendo el canto del cisne de Napier con los Gators (1-2, 0-1). Florida se mostró inepto en ambos lados de la cancha y superado por segunda vez esta temporada en el Swamp. El primero, contra Miami, aumentó la presión sobre Napier. El último podría resultar en la expulsión de Napier.

Napier cayó a 12-16 en Gainesville, incluidas 12 derrotas en sus últimos 15 juegos contra oponentes de la conferencia principal. Este fue su séptimo revés consecutivo en esos juegos, incluidos cuatro en casa. Napier ahora tiene un récord de 10-6 en Florida Field, lo que le da más derrotas en el Swamp en más de dos temporadas que las que tuvieron Steve Spurrier (68-5) y Urban Meyer (35-5) en sus exitosas etapas en Gainesville.

Si Florida despide a Napier, le deberá aproximadamente 27 millones de dólares. Su mandato de 28 partidos sería el más corto en 100 años para el programa; James Alward Van Fleet dirigió 19 partidos durante las temporadas 1923-24, tuvo un récord de 12-3-4 y luego se fue para continuar con su servicio militar y finalmente se convirtió en general del Ejército.

El punto más bajo para Napier puede haber llegado en el entretiempo del sábado. Cuando los equipos abandonaban el campo, Napier apareció en pantallas gigantes para un anuncio de servicio público pregrabado para evitar que se beba y se conduzca. Napier fue abucheado salvajemente durante el mismo. Fue abucheado nuevamente cuando corrió hacia el vestuario después de una entrevista televisiva.

Florida mostró algo de vida al comienzo del tercer cuarto. Perdiendo 20-0, Graham Mertz conectó con Elijhah Badger para una anotación de 14 yardas. Pero Reed respondió dos jugadas después, conectando con Cyrus Allen en una ruta de rueda para 73 yardas.

En la siguiente posesión, Bryce Anderson interceptó el pase de Mertz y lo devolvió 45 yardas para una ventaja de 33-7 . Anderson hizo callar a la multitud mientras se acercaba a la línea de gol. Los fieles de Florida habían comenzado a vaciar el Swamp hacía tiempo, claramente hartos de Napier.

Te puede interesar: