- Alabama derrota a Georgia y pone en serio riesgo el sueño del tricampeonato
- La NCAA y el cierre de temporada más fascinante en la era del College Football Playoff
- ¿Cuántos equipos califican a los Playoffs del fútbol americano NCAA?
Blake Corum anotó dos veces, empatando el récord de la escuela en carreras de touchdown con 55, y el número 2 Michigan venció al número 18 Iowa 26-0 el sábado por la noche en el juego de campeonato del Big Ten para probablemente quedarse con el primer puesto para el Playoff por el campeonato.
Con el entrenador Jim Harbaugh nuevamente en la banca por primera vez en cuatro semanas, los Wolverines (13-0, No. 2 CFP) derrotaron a Iowa (10-3, No. 16 CFP) para ganar tres coronas consecutivas de conferencia por primera vez. momento en la historia de la escuela.
“Establecimos nuestros objetivos a principios de este año y este es otro de los objetivos marcados”, dijo Corum.
Y con Georgia, número 1, cayendo ante Alabama, número 8, en el juego por el título de la Conferencia Sureste, Harbaugh y los Wolverines están listos, finalmente, para reclamar el primer puesto en los playoffs y alcanzar el número 1. Harbaugh se convirtió en el primer entrenador en la historia de la conferencia en ganar. tres títulos absolutos seguidos y lo celebró corriendo evasivamente para evitar ser empapado en un baño de Gatorade.
Harbaugh cumplió una suspensión de tres juegos por acusaciones de robo de señales y exploración en persona.
“Como dije a principios de semana, fue genial tenerlo”, dijo Corum, refiriéndose a su entrenador. “Su entusiasmo, su presencia significa mucho. Amo al entrenador Harbaugh”.
Michigan también amplió su récord escolar de victorias consecutivas sobre enemigos del Big Ten a 25. Corum empató la marca de touchdown terrestre de la carrera escolar de Anthony Thomas. Corum, el corredor del año de la liga, terminó con 16 acarreos para 52 yardas. JJ McCarthy, quien fue seleccionado el mejor mariscal de campo de la conferencia esta semana, completó 22 de 30 para 147 yardas.
Para los Hawkeyes, fue más de lo mismo.
Si bien la defensa se mantuvo firme, permitiendo touchdowns en series de 5 y 6 yardas y cuatro goles de campo, la ofensiva produjo solo 155 yardas y se convirtió en el segundo equipo en la historia de los juegos por el título del Big Ten en ser blanqueado en la última temporada del Este. -Formato de división oeste. Ohio State abrió esa era con una goleada 59-0 sobre Wisconsin 59-0 en 2014.
Deacon Hill completó 18 de 32 con 120 yardas y los Hawkeyes corrieron para 35 yardas en 24 acarreos. La derrota rompió una racha de cuatro victorias consecutivas y fue la segunda en tres años para Iowa en el juego por el título contra Michigan.
La diferencia: los Wolverines capitalizaron los errores de Iowa; los Hawkeyes no pudieron hacer lo mismo.
Michigan tomó una ventaja de 10-0 después de anotar un gol de campo de 35 yardas en su primera posesión y Corum avanzó desde 3 yardas en dos jugadas después de que Semaj Morgan se liberara para una devolución de despeje de 87 yardas para establecer un juego por el título del Big Ten. registro.
Corum es el único jugador ofensivo o defensivo de la FBS que ha marcado en todos los partidos de esta temporada.
*Con información de AP