¿Robo a Washington en la final de la NCAA? Los polémicos castigos de holding que hacen explotar a los Huskies en su derrota ante Michigan

Publicado

El polémico castigo no señalado que hundió a Washington vs Michigan|Screenshot ESPN

Cada que hay una final, es bastante habitual que los fans del equipo perdedor señalen las ‘ayudas’ que recibió el eventual campeón durante la disputa del título. Es el caso del Michigan vs Washington, donde los Huskies reclaman que las cebras ayudaron a los Wolverines en el punto de inflexión del encuentro con par de polémicos castigos de sujetando.

Michigan dominó de inicio a fin. Tomó el balón y anotó de inmediato, mientras que la ofensiva de Washington estuvo fuera de ritmo todo el partido. Aún con ello, el partido era de una posesión, 20-13, entrando al último cuarto, cuando llegaron las polémicas jugadas que fueron juzgadas de manera distinta por los árbitros.

En 2&10 con poco más de 11 minutos por jugar, el perímetro de Michigan finalmente cometió un error y Rome Odunze quedó solo para atrapar el balón en territorio rival. Ganancia de 32, la jugada más grande del partido y con opciones de empatarlo, pero los árbitros marcaron un sujetando del tackle derecho, Roger Rosengarten, que en la repetición se ve más como un piscinazo de Braiden McGregor.

Washington terminó despejando en esa serie y Michigan, que sus únicos puntos desde que quedaban 13:28 en el segundo cuarto llegaron tras una intercepción que les dejó en territorio rival, finalmente se destrabó con un pase de J.J. McCarthy a Colston Loveland que ganó 41 yardas y les dejó en territorio de puntos. Pero en la jugada, se ve cómo Trente Jones sujeta por la espalda a Zion Tupuola-Fetui. Una jugada todavía más flagrante, que evitó quizá hasta un balón suelto del QB porque le alcanzó a rozar el brazo aún con el jalón, pero no se señaló cuando la otra sí se hizo.

Michigan terminó recorriendo el resto del campo para el 27-13 y luego sumó otro touchdown, cuando bien pudo ser el empate de Washington o 1&20 para los Wolverines dentro de su yarda 20 en un partido de una posesión de haberse mantenido el mismo criterio.

Te puede interesar