Luto en la NCAA: muere UGA X, ‘Que’, la mascota de los Georgia Bulldogs
- NFL Draft 2024: Definido el orden de selecciones de la primera ronda
- Filtran la posible fecha de lanzamiento del EA Sports College Football 2024
- Quinn Ewers pasa del Draft de la NFL y vuelve a los Texas Longhorns
Día de luto en Athens, ya que la Universidad de Georgia anunció que la mascota, Uga X, falleció mientras dormía.
El bulldog inglés, que los fans y comunidad de la universidad apodaban como ‘Que‘, tenía 10 años y había sido la mascota del equipo desde noviembre del 2015, cuando debutó en un juego entre Georgia y Georgia Southern, coincidiendo con el periodo más ganador para el programa de fútbol americano, alcanzando una marca de 91-18 (mejor récord para todas las mascotas en la historia de la escuela), conquistando el título de la Conferencia del Sureste (SEC) en dos ocasiones y el bicampeonato del College Football Playoff en la temporada 2021 y 2022. Fue incluido en el Salón de la Fama de Mascotas en el 2022 y desde abril de 2023 que había pasado la batuta a su hijo, Uga XI (alías, Boom) quien ha estado en las laterales desde entonces.
“Será recordado como un muy buen Dawg“, le despidió la universidad en redes sociales, haciendo referencia al apodo que se le da a los equipos de Georgia.
Uga X descansará en una esquina del Samford Stadium, en un memorial donde yacen los restos del resto de mascotas de la Universidad de Georgia.
We are saddened to announce that Uga X, fondly known as Que, died peacefully in his sleep earlier this morning.
— Georgia Bulldogs (@UGAAthletics) January 23, 2024
Born May 27, 2013, he formally began his tenure in a collaring ceremony at the Georgia-Georgia Southern football game on Nov. 21, 2015. Que retired following the 2022… pic.twitter.com/Rqypoopavy
‘Que’ fue la décima mascota de los Bulldogs, siendo la primera en 1956, cuando le regalaron un cachorro a Sonny Seiler. Desde entonces, todas las mascotas de Georgia han sido descendientes de este primer Uga y los cuida la misma familia.
Uga suele estar en todos los partidos de local de los Bulldogs, además de varios de visitante y otros eventos especiales, como en el Sugar Bowl del 2019, cuando la mascota de los Texans Longhorns, un toro llamado ‘Bevo’, arremetió contra Uga X, quien logró esquivarlo.
In honor of Uga X (2013-2024), we remember the time he used his agility and quickness to avoid getting obliterated by Bevo XV at the 2019 Sugar Bowl: pic.twitter.com/OpCQrHwZFs
— RedditCFB (@RedditCFB) January 23, 2024
Durante su etapa como mascota, se dio un episodio en el que PETA inició una campaña contra la universidad por presunto maltrato animal debido a los problemas respiratorios que tienen algunas razas de perros como el bulldog inglés, tras lo cual muchos refutaron que Uga X vive en una casa en mejores condiciones que muchos estudiantes y está bajo una casa transportadora con aire acondicionado durante los partidos de fútbol americano.