Nick Saban anuncia su retiro tras una carrera brillante como entrenador en la NCAA

Publicado

Nick Saban anuncia su retiro | Reuters

Una leyenda se despide. Nick Saban estaría diciendo adiós a su exitosa carrera como entrenador de fútbol americano, tras siete títulos de la NCAA, seis con Alabama Crimson Tide y uno con LSU.

Según información de ESPN, Saban habría tomado la decisión de retirarse luego de 17 temporadas en Alabama, llevando al equipo a seis títulos colegiales, mientras que en su última campaña los hizo campeones de la SEC, el quinto en su carrera, aunque perdieron el Rose Bowl con Michigan en el 2023.

Saban inició su carrera como entrenador en Toledo, luego dio el salto a Michigan State, donde dejó un récord de 34-24-1, colocando a la Universidad en el quinto lugar general en dos ocasiones.

De ahí llegó a LSU. Dirigió a los Tigers por cinco temporadas con un título de Conferencia en el 2001, un título de división, aunque cayó en el Cotton Bowl y se los llevó a la corona en el 2004, cuando vencieron  21-14 a los Oklahoma Sooners.

Llegó a Alabama en el 2007 para comandar al equipo a seis títulos de la NCAA, convirtiéndose en el entrenador más ganador del fútbol americano colegial. Terminó su carrera con Crimson Tide con un balance de 206-29, un porcentaje de victorias de .877.

Sus 292 victorias lo ubican en el sexto lugar de todos los tiempos en la FBS y en el puesto 12 en la historia del fútbol universitario

En su carrera logró dejó una marca 292-71-1 para 12 títulos de conferencia 11 del SEC y 1 del MAC para 19 victorias en los Bowls.

El camino de Nick Saban en la NFL

Saban dio el salto a la NFL en dos temporadas del 2005 al 2006, para dirigir a los Miami Dolphins, dejando una marca de 15-17, pero decidió regresar a la NCAA. Antes, de eso fungió como coordinador defensivo con los Cleveland Browns, lo que lo llevó a llegar a LSU.

Te puede interesar: