Nick Saban: “Siempre consideré a Alabama como nuestro hogar”

Publicado

Nick Saban dice adiós a Alabama | AP

Alabama confirmó el retiro de Nick Saban tras 28 años como entrenador en el fútbol americano colegial, donde logró convertirse en el más ganador en la historia.

En comunicado, Saban destacó que su principal objetivo trabajando para Alabama era crear una historia dentro del equipo y en especial formar jugadores dentro y fuera del campo.

“La Universidad de Alabama ha sido un lugar muy especial para Terry y para mí. Hemos disfrutado cada minuto de nuestros 17 años como entrenador en jefe en Alabama, además de convertirnos en parte de la comunidad de Tuscaloosa. No se trata solo de cuántos juegos ganamos y perdimos, sino del legado y de cómo lo hicimos. Siempre tratamos de hacerlo de la manera correcta. El objetivo siempre fue ayudar a los jugadores a crear más valor para su futuro, ser el mejor jugador posible y tener más éxito en la vida porque eran parte del programa. Lo hemos hecho y siempre consideraremos a Alabama como nuestro hogar”.

El Director de Atletismo de Alabama, Greg Byrne, destacó lo importante que fue Saban para el programa de Alabama así como el éxito en llevar jugadores de la NCAA a la NFL.

“En pocas palabras, Nick Saban es uno de los mejores entrenadores de todos los tiempos, en cualquier deporte, y la Universidad de Alabama tiene la suerte de haberlo tenido al frente de nuestro programa de fútbol durante las últimas 17 temporadas. A lo largo de su carrera como entrenador en jefe, sus equipos han ganado siete campeonatos nacionales, 11 campeonatos de conferencia y 312 juegos, y ha desarrollado un récord de la NCAA con 49 selecciones de primera ronda del draft de la NFL y, lo más importante, cientos de graduados universitarios. Es un entrenador, mentor y líder consumado, y su impacto se siente mucho más allá del campo de fútbol”, dijo.

Saban deja el fútbol americano con un récord en el colegial de 297-71-1 (.806), incluida una marca de 206-29 (.877) en Tuscaloosa. 

En su carrera todos sus equipos ganaron 11 títulos de la SEC combinados, con marca de 11-1 en los Juegos de Campeonato de la SEC, incluidos nueve en Alabama (récord de 9-1) y dos en LSU (marca de 2-0). También ganó 15 juegos con los Dolphins en 2005-06.

Te puede interesar: