Notre Dame cumple los pronósticos y apalea a Oregon State para quedarse con el Sun Bowl
- Elijah Moore ingresa al protocolo de conmociones cerebrales tras sus aterradoras convulsiones
- La NFL le da una paliza a la NBA: seis veces más televidentes durante el festejo de Navidad
- El milagro de los Browns y Joe Flacco para llegar a los playoffs
Notre Dame no dejó dudas y al meterle una paliza de 8-40 a Oregon State, el equipo favorito se llevó a casa el Sun Bowl 2023 gracias a la actuación destacada de futbolistas como Jayden Thomas y Jordan Faison, además se dieron el lujo de sacar a Steve Angeli y meter en su lugar al mariscal suplente en una tarde de un solo lado.
Jayden Thomas anotó tras recibir un pase de ocho yardas en la primera serie ofensiva de Notre Dame al acarrear el balón desde la cuarta yarda de su terreno de juego, pese a que estuvieron a punto de olvidarse de los siete puntos. La serie ofensiva de seis minutos le permitió al equipo comerse gran parte del reloj para evitar que sus rivales pudiesen sumar puntos durante el primer cuarto tras detenerlos con una ofensiva rocosa.
Oregon State capturó al quarterbak al comenzar el segundo cuarto, entonces Notre Dame tenía la posibilidad de sumar un gol de campo en cuarta oportunidad pero para su infortunio, el pateador S.Shrader falló su intento de 50 yardas, por lo cual al equipo naranja le salió la serie redonda.
A partir del segundo cuarto, Oregon State apretó las tuercas y tras obligar a un balón suelto, los Beavers impidieron un movimiento de cadenas sustancial tal como habían dejado en la primera anotación del partido; el problema es que no pudieron mantener el ritmo defensivo porque al finalizar dicho período Price entró por la vía terrestre justo en medio de las dos equipaciones con un acarreo de cuatro yardas y así levantar la ventaja por 14 unidades.
De nuevo la defensa de los Beavers empezó a hacer el trabajo en la tercera parte, sólo que la ofensiva no respondía y eso provocó que el pateador Shrader de Notre Dame se redimiera con un gol de campo de 44 yardas, pese a que el viento era potente y por poco desvía el balón en una segunda ocasión. Más tarde, al quedar poco más de tres minutos, Jordan Faison volvió a sacudir los pompones de las animadoras al recibir un pase ligeramente atrás que la linea defensiva rival y después meterse en zona roja para burlarse de una defensa que había hecho bien las cosas hasta ese momento.
Notre Dame quería aumentar la diferencia con un acarreo de Payne en un corto kilometraje, pero la defensa contraria lo detuvo y tras las cuatro jugadas sin poder anotar, Oregon State empezó su ofensiva desde la zona de anotación, sin embargo un safety en su contra los condenó a ceder otros dos puntos en el cuarto período. Y lo peor del caso es que Price hizo un regreso a continuación para ingresar a la yarda 20 y darle la oportunidad a Love de correr para cerrar un 33-0.
Con el marcador en contra, J.Valsin sacó una milagrosa recepción en una jugada revisada en una segunda ocasión para darle la anotación al verificar en vídeo que una de sus rodillas había tocado la zona legal, por lo tanto Oregon State hizo la conversión de dos puntos, aunque al final insuficientes para perder el Sun Bowl, pues incluso cayeron más puntos en su contra.