Ohio State derrota a Notre Dame y es el nuevo campeón de la NCAA

Publicado
Fútbol Americano
Ohio State derrota a Notre Dame y es el campeón de la NCAA. | Claro Sports

Ohio State derrotó 34-23 a Notre Dame para convertirse en el nuevo campeón del fútbol americano colegial de la NCAA en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, tras una campaña histórica que incluyó la postemporada más grande de la historia de la División I del College Football.

Los Buckeyes no fueron campeones de conferencia, pero esto no fue impedimento para llegar a la final por el título y ganarla, sumando así su noveno campeonato nacional (1942, 1954, 1957, 1961, 1968, 1970, 2002, 2014, 2025) y su segundo título en la era del College Football Playoff (CFP).

Will Howard tuvo un gran partido con 17 pases de 21 intentos, con 231 yardas, 2 touchdowns, sin intercepciones, mientras que el mariscal de campo de Notre Dame, Riley Leonard, se fue con 21 pases de 30, 238 yardas y dos anotaciones.  

Notre Dame arrancó de muy buena manera el partido y pegó primero. En la ofensiva inicial Riley Leonard llevó el balón a las diagonales en un acarreo de una yarda para poner adelante a su equipo 7-0, en un primer ataque de 18 jugadas y 75 yardas totales.

Sin embargo, la respuesta de Ohio State fue inmediata y así como arrancó el segundo cuarto empataron el partido. Will Howard se conectó con Jeremiah Smith para 8 yardas y poner el 7-7 en una ofensiva de 11 jugadas antes del touchdown.

Se pensó que los irlandeses responderían de la misma manera para hacer del juego un duelo de tú a tú, pero la realidad fue muy distinta, pues desde este momento, los Buckeyes se convirtieron en amplios dominadores al parar en seco a la ofensiva de enfrente.

Fue así que con 6:27del segundo cuarto, llegó el 14-7 gracias a una anotación de Quinshon Judkins, quien llevó el ovoide por 9 yardas hasta las diagonales para poner adelante a su equipo por primera vez en el juego.

Pero Ohio State ni se relajó ni se conformó y después de detener a Notre Dame de nueva cuenta, volvió a la carga para ampliar la ventaja e irse al descanso 21-7, con el segundo pase de touchdown de Will Howard de seis yardas a Judkins. El quarterback de los Buckeyes estaba jugando por nota.

El inicio del tercer cuarto no fue diferente. Ohio State tuvo la primera ofensiva y la aprovechó a la perfección. Una jugada explosiva de 70 yardas de Judkins dejó la mesa servida para que el mismo Quinshon llevara el balón a las diagonales dos jugadas después para el 28-7.

Con esto, los Buckeyes se convirtieron en el primer equipo en anotar touchdown en sus primeras cuatro series ofensivas en un juego de campeonato CFP.

El dominio vino a más cuando Ohio State consiguió tres puntos más con un gol de campo de 46 yardas de Jayden Fielding para un ya aplastante 31-7. Después de este golpe, por fin los Fighting Irish lograron responder con una gran jugada en la que Riley Leonard conectó con Jaden Greathouse para 34 yardas, con la conversión de dos puntos incluida para poner el marcador 31-15.

Para el último cuarto, un balón suelto de Emeka Egbuka le dio vida y la posesión del ovoide a Notre Dame. Parecía que conseguirían un touchdown, pero no lo lograron. Entonces, vino un intento de gol de campo de 27 yardas que Mitch Jeter falló, yéndose con las manos vacías. El balón pegó en el poste y se hacia fuera.

Sin embargo, los Irlandeses Peleadores no desistieron y lograron ponerse 31-23 con anotación de Greathouse y la conversión de dos puntos. Ahora había que detener a Ohio para buscar la ofensiva final.

Los Buckeyes tenían que ser inteligentes y así lo hicieron. Will Howard encontró a Jeremiah Smith en una jugada de 56 yardas, con la que consiguieron un nuevo 1ra y 10, comiéndose el tiempo y sentenciando el duelo con un último gol de campo de Jayden Fielding de 33 yardas que dejó las cosas 34-23.

TE PUEDE INTERESAR: