Oregon State vaticina un gran “mano a mano” en el Sun Bowl ante Notre Dame
- Notre Dame vs Oregon State, el ‘regalo de Navidad’ para el Sun Bowl 2023
- Sun Bowl 2023: Superar las ausencias, el objetivo de Oregon State y Notre Dame
Por: Armando Isáis
Los jugadores de Oregon State reconocen que el Sun Bowl 2023 será un duelo interesante, pues se miden a un Notre Dame que al igual que ellos tuvo que reorganizarse para enfrentar el duelo el próximo viernes en UTEP.
John McCartan, linebacker externo del equipo aseguró que las bajas no deberán afectar a su rival pues señaló que son un equipo con muchos elementos.
“Al final del día es un gran programa, tienen muchos jugadores, ellos tienen deudas (con sus aficionados), nosotros también, pero ellos tienen jugadores de segunda línea y tercera línea que pueden hacer las cosas y será un gran cara a cara”, recalcó tras la práctica y destacó que han sido muy analíticos en las sesiones de video.
“Estamos viendo opciones en las formaciones, no sabemos quién estará o no estará, tenemos que verlo como un equipo más, una semana más, ver el video, ver su ofensiva y seguir adelante”.
Por su parte, el back defensivo Jack Kane, habló sobre los Irlandeses peleadores: “Notre Dame es un gran equipo, los respetamos a todos, no han habido muchos cambios en la defensa y estamos haciendo un gran trabajo al ejecutarla, analizar los videos ha sido un proceso más largo debido a la pausa que tuvimos, pero los respetamos, pero vamos a hacer nuestro juego”.
Por último habló sobre el quiebre del PAC-12 y aseguró que no les afecta, pues lo único que les importa es poder jugar como equipo el Sun Bowl.
“Creo que la Conferencia se rompió, cada equipo está buscando un lugar nuevo y eso dice mucho de las personas, y mis compañeros siempre son humildes y saben lo que pueden dar, esperamos terminar bien la temporada y el PAC -12 a pesar de estar roto, estoy emocionado por jugar un partido más con mis hermanos”, finalizó.
Notre Dame recuperó jugadores para el Sun Bowl
Notre Dame viene por el Sun Bowl y ahora tendrá un refuerzo importante de cara al juego pues tres jugadores que habían dejado el equipo, Jack Kiser, Howard Cross y Rylie Miles, regresaron para una temporada más, y lo hicieron justo para el partido en El Paso, Texas.
Sobre esto Cross, habló tras la práctica y reconoció que fue una decisión difícil, pero dijo que prefirió ver por su futuro académico sobre la NFL.
“Todavía tengo mucho que ofrecer y hablaba con los entrenadores y me di cuenta que todavía tengo un año más para beneficiarme. La NFL no es para siempre, y cuando termine mi maestría quiero seguir aportando a Notre Dame”, comentó.
Por eso, comentó que habló con su padre, quién le dijo que si quiere “una gran temporada debo ser el hombre importante y este es el juego donde debo probar que soy el mejor”.
Sobre el regreso de Mills, su compañero en la defensa, Cross reconoció que le da gusto pues juntos elevarán el nivel del equipo.
“Es grandioso, somos parte importante de la defensa (junto al liniero defensivo Rylie Mills), por lo que el regreso de ambos es una muy buena base para construir una gran defensa (para el próximo año)”, concluyó.